Por Andalucía critica “los fraudes y recortes de Moreno Bonilla en materia sanitaria en la Costa del Sol Occidental”

0
352
.

La candidata número 2 de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) en la provincia de Málaga, Eva García Sempere, denuncia la “nefasta política sanitaria del gobierno de Juanma Moreno en la Costa del Sol Occidental con tres grandes fraudes como estandartes: el Hospital Costa del Sol y los centros de salud de Estepona y San Pedro Alcántara”.

García Sempere recuerda que “durante lo peor de la pandemia desde el gobierno de Juanma Moreno (PP) se dejaron de ejecutar 6.400 millones de euros, 2.700 de ellos en políticas sanitarias. Y mientras se cerraban los centros de salud se permitía que abrieran discotecas. La atención primaria y su personal han sido los grandes perjudicadas y la comarca de la Costa del Sol Occidental el paradigma de la mala gestión de Moreno Bonilla, ya que si la ratio andaluza en atención primaria, pediátrica y en cuanto al número de enfermeras por habitantes es negativa, en la Costa del Sol es desastrosa y se agrava al sumarse la alta población flotante existente”

“Tenemos tres ejemplos de despropósitos de la Junta con la Costa del Sol en materia sanitaria: el hospital Costa del Sol, que tras doce años paralizadas sus obras, se anuncia la reactivación y se hace con fondos Covid, unos fondos que el PP con toda su desvergüenza se fue a denunciar a Europa. El hospital de Estepona, un claro ejemplo de que el modelo de Moreno Bonilla es copiar el de Ayuso y su destrucción de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, porque representa nuestro ‘Hospital Zendal’ particular, sin recursos humanos ni materiales para atender la alta demanda. Y el tercero es el polémico nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara”.

El candidato número 12 de Por Andalucía, Abraham Nassri, denuncia que “el centro de salud de San Pedro es un cascarón gigante, una estructura muy bonita, pero sin dotación y sin profesionales sanitarios. Es un fraude hacia la ciudadanía. No es normal que se hayan limitado a trasladar a los mismos médicos de un centro de salud masificado a otra consulta más grande y bonita, pero que al final sigamos teniendo la misma masificación y falta de profesionales”.

“Es urgente reforzar los servicios médicos y es una vergüenza que no vamos a consentir que alguien que no tenga seguro médico privado no tenga garantizada una atención sanitaria y le puedan despachar con un ‘espere que ahora no tenemos agenda abierta, ya le llamarán cuando se le pueda para una cita’. Desde Por Andalucía, lo vamos a cambiar”, asegura Nassri.