Por fin, Antonio Lorenzo Cuevas tiene el Estadio Municipal de Marbella con su nombre

0
248

Después que meses atrás se aprobara, por unanimidad, en el pleno del Ayuntamiento de Marbella ya es efectiva y real la inauguración de las letras del nombre ANTONIO LORENZO CUEVAS en la zona de acceso del Estadio Municipal de Marbella. En el acto formal han participado la alcaldesa Angeles Muñoz junto con su viuda, Carmen Urbano, acompañada de sus familiares y con una representación del Ayuntamiento. La mayoría de miembros del Grupo Popular, pero también con la presencia de Miguel Díaz( Izquierda Unida) que fue uno de los impulsores de la iniciativa.
La alcaldesa destacó “que en este acto no solo nos acordamos de la figura de Antonio Lorenzo sino también de la importancia que tiene el fútbol y el deporte en nuestra ciudad. Se trata de un merecido homenaje para alguien que luchó porque este equipamiento deportivo se convirtiera en realidad y de un modo altruista. Fue de hecho el primer deportista de élite del municipio”.
En su intervención una emocionada Carmen Urbano agradeció el gesto del Ayuntamiento y se mostró muy reivindicativa con el actual estado del campo: “Ahora se encuentra en un estado lamentable, donde no se ha hecho nada de que se inauguró….Es una pena que por lo que tanto luchó mi marido no se conserve. Por eso pido que lo antes posible se acometan estas obras, algo que me han dicho ahora está próximo. Asimismo en la zona de retirada de vehículos se debía crear un parking y lo que se recaude fuera destinado al mantenimiento de la instalación”. Tras sus palabras le entregaron una placa por parte del Ayuntamiento y una camiseta del Marbella FC con su nombre. Tuvo presencia el club blanquillo a cargo del director general( Héctor Morales), el entrenador( David García Cubillo) y los jugadores Javier Añón, Lolo Pavón y Marcos Ruíz. No faltó, en nombre del Málaga CF, el veterano Abdallah Ben Barek. Y ex jugadores como Aragón, De Haro, ewtc.
En fin, un merecido y multitudinario acto donde se reivindicó la figura del que fuera jugador del Málaga y Marbella, así como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.