El portavoz del grupo municipal de Por Mi Pueblo en Casares, Antonio Muñoz `Matías` ha solicitado al equipo de gobierno (IU) una mayor exigencia ante la Diputación Provincial de Málaga por la situación que a día de hoy sigue presentando la carretera MA-8300, a su paso por el municipio, tras el temporal de lluvias y viento que azotó la localidad hace semanas.
“La carretera MA-8300, que conecta la localidad con la Costa, se vio especialmente afectada a la altura de la calle Monte, donde una gran avalancha de lodo llegó a cortar completamente la vía, alcanzando incluso la puerta de las viviendas situadas enfrente. Todo sigue igual con el consiguiente peligro de que nuevas lluvias vuelvan a provocar una situación de inseguridad similar a la ya vivida”, lamentó el dirigente político.
Desde la formación política se asegura que, más allá de que el Ayuntamiento lleve a cabo trabajos de limpieza y despeje, es imprescindible un mayor grado de exigencia a la Diputación Provincial de Málaga pues se trata de una carretera provincial. Hay que cuantificar los daños producidos para trasladar la situación a la Diputación y exigirles una solución definitiva, ante el peligro que este tipo de sucesos puede suponer.
“La realidad es que en los próximos días se prevén lluvias y la posibilidad de que lo vivido pueda volver a reproducirse es real. Hay que actuar”, concluyó.
Por Mi Pueblo Casares exige a la Diputación Provincial una solución inmediata a los desprendimientos de la MA-8300
.









