El portavoz del Grupo Municipal de Por Mi Pueblo En Casares, Antonio Muñoz ́Matías ́ha trasladado al equipo de gobierno un ambicioso plan de aparcamientos en Casares pueblo para tratar de paliar el “déficit real existente tras constatarse la saturación actual que presentan los aparcamientos de calle Camacha y Llano de la Fuente”.
El plan elaborado por la formación política consiste, fundamentalmente, en la puesta en valor de cinco emplazamientos que “están en desuso o permiten optimizar de una manera más eficaz de sus potencialidades”.
Así, en Los Arenales existe una parcela que está absolutamente inutilizada y que con la supresión de un pequeño talud podría permitir la creación de decenas de plazas de aparcamientos.
En segundo lugar desde Por Mi Pueblo plantean la mejora de la circulación viaria en el tramo comprendido entre la travesía de la Espileta y la `curva de las cadenitas ́.
Para la formación política esta necesidad “va de manera inevitable ligada al acondicionamiento del llano de la Espileta donde en la actualidad aparcan los camiones de basura y permanecen los contenedores ofreciendo, por otro lado, una imagen muy poco edificante a la entrada del pueblo”.
“Con el adecentamiento de esta parcela, donde se pueden crear en torno a 60 nuevas plazas de aparcamiento, estamos permitiendo que los vehículos estacionados que en la actualidad invaden la calzada tengan un lugar alternativo en el que dejar sus coches”, aseguró.
Otras dos zonas en las que se pueden crear nuevas plazas de aparcamientos se encuentran en la calle del Monte y en la `curva de las cadenitas`, a la altura de la casa Alfa. En ambos casos “sería necesario retranquear el talud existente para posibilitar la puesta en valor de una parcela absolutamente infrautilizada”.
Por último, desde Por Mi Pueblo se apuesta por la revalorización de la parcela existente en el Peñón Roao.
“Con la puesta en marcha de esta iniciativa no solo conseguimos crear decenas de plazas de aparcamientos que son muy necesarias para los casaresños y los visitantes sino que, al mismo tiempo, conseguimos mejorar la seguridad viaria que es uno de los principales problemas existentes en Casares pueblo, y evitamos que puedan producirse accidentes de tráfico que son perfectamente evitables”, indicó el político.