Por Mi Pueblo Casares solicita una campaña intensa de concienciación sobre las heces de los perros en la vía pública

0
135
.

El secretario General de Por Mi Pueblo en Casares, Carlos Galiano, ha solicitado al equipo de gobierno de IU la puesta en marcha de una iniciativa que pretende eliminar los excrementos de animales de los viales públicos, mediante una “muy intensa” campaña de concienciación y educación en valores.
“Con esta medida pretendemos dar una solución definitiva para concienciar a los vecinos de la necesidad de recoger las heces de sus mascotas, no solo por un asunto de limpieza, sino también por higiene y salubridad”, ha apuntado Galiano.
En esta iniciativa debe desempeñar un papel fundamental la radio municipal así como las charlas de sensibilización que deben implementarse por técnicos del consistorio y que deben ir dirigidas a todo el entramado asociativo del municipio así como a los escolares.
Desde Por Mi Pueblo se asegura que “antes de recurrir a las medidas coercitivas, a las multas, el Ayuntamiento debe explorar otras vías. La elaboración y reparto de folletos informativos,
entre otros medios, deben suponer un eslabón imprescindible para que Casares ofrezca una imagen de limpieza distinta a la que se desprende de la actitud incívica de algunos propietarios de animales”.
Asimismo, el dirigente político ha recordado que esta medida también debe ser complementada con las consecuencias que para el municipio de Casares, Ayuntamiento y vecinos, supondrá la denominada Ley Animal.
“La entrada en vigor de esta nueva legislación incide de manera notable en las competencias del Ayuntamiento de Casares, al atribuirle directamente la competencia en cuestiones tales como la recogida de animales extraviados y abandonados y su alojamiento en un centro de protección animal. o el control de las colonias felinas. Además, deberá contar con un servicio de urgencia para la recogida y atención veterinaria de estos animales, disponible las veinticuatro horas del día”, aseguró Galiano.