Por Mi Pueblo Marbella plantea un modelo de gestión deportiva público-privada

0
446
.

El candidato a la alcaldía de Marbella, Francisco Gómez junto con los miembros de la mesa de Deportes, Alejandro Ávila, Óscar Iranzo y Daniel Delmar, presentan el modelo de gestión deportiva de Marbella.
Por Mi Pueblo Marbella ha presentado ante los medios de comunicación, el modelo de gestión deportiva que implantará en la ciudad. “Crearemos un consorcio público-privado formado por el ayuntamiento, clubes, deportistas y empresas del sector. Este consorcio marcará la política deportiva del municipio”, ha destacado Gómez.
La integración de deportistas y clubes permitirán definir una política deportiva municipal más acorde a las necesidades reales del deporte local. Esta política deportiva no sólo se enfocará al deporte federado o de competición sino también tendrá en cuenta las necesidades de la práctica deportiva de aficionados. Contar con empresas del sector deportivo aportará un punto de vista distinto y una mayor eficiencia en la gestión. La participación de estas empresas, facilitarán la organización de eventos deportivos y generará un ahorro de costes a las arcas municipales. A través del consorcio, se establecerán cauces de colaboración con distintas federaciones y clubes para impartir cursos formativos, evitando que sean los deportistas los que se tengan que desplazar a otras localidades para realizar estos cursos. Además, se creará la Oficina del Deportista donde los usuarios de todos los niveles planteen sus problemas y sugerencias, acercando al deportista a la gestión y haciéndole partícipe.
Otra tarea importante de este consorcio será acercar el deporte a los colegios e institutos y fomentar a todos los niveles los hábitos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición deportiva. La recuperación de eventos deportivos para escolares y la puesta en marcha de otros nuevos ayudará en esta materia.
Una faceta distinta a la gestión, pero de vital importancia dada la situación actual del deporte en nuestro municipio, son las infraestructuras deportivas. El Consorcio será quien defina las instalaciones de nuevo desarrollo, así como aquellas que hay que mejorar, modificar o sustituir. Contar con deportistas y clubes en el consorcio permitirá en el futuro tener aquellas infraestructuras deportivas que realmente se necesitan.
El Consorcio de Deportes de Marbella será también el ente que gestione el programa de patrocinio y colaboración con deportistas de alto nivel. La figura del consorcio permitirá una gestión más ágil y eficiente, evitando problemas a los deportistas a la hora de recibir las ayudas.