Por Mi Pueblo pide la instalación de un aseo adaptado para personas mayores en El Secadero

0
162
.

El portavoz del Grupo Municipal de Por Mi Pueblo en Casares, Antonio Muñoz `Matías`ha solicitado al equipo de gobierno (IU) la instalación de un aseo adaptado para personas mayores en la Plaza de la Paz de El Secadero.
La formación política, de esta manera, se hace eco de las numerosas quejas existentes pues es un lugar “muy frecuentado por personas mayores, que se sientan bajo la pérgola existente en la plaza, y que no tienen a dónde acudir cuando necesitan ir al baño”.
“Sabemos que en el Presupuesto municipal aprobado recientemente hay una partida que puede destinarse a este fin y por este motivo nos adelantamos y pedimos al equipo de gobierno que atienda esta petición pues es necesaria para mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros mayores”, aseguró.
Este baño debe ser “unas instalaciones modernas, amplias y accesibles cuyo uso debe ser gratuito mediante un pulsador de modo que el aseo se higienizará automáticamente después de que el usuario lo haya abandonado”.
“Atendiendo esta propuesta el Consistorio responde a una demanda vecinal, especialmente de las personas mayores, que solicitan un incremento de este tipo de instalaciones en espacios de ocio y esparcimiento”, concluyó