Por mi Pueblo pide más limpieza en las cunetas de Casares

0
121
.

Por Mi Pueblo solicita al equipo de gobierno que traslade a la Diputación Provincial de Málaga y a la Junta de Andalucía la necesidad de limpiar las cuentas de las vías de acceso a Casares
El portavoz del Grupo Municipal de Por Mi Pueblo en Casares, Antonio Muñoz ´Matías´, ha instado al equipo de gobierno (IU) que reclame a la Diputación Provincial de Málaga y a la Junta de Andalucía una “actuación urgente” en la limpieza de las cunetas de las carreteras que son de su exclusiva competencia.
Así, el dirigente político recuerda que la vía MA-8300, que discurre entre Casares costa y Casares pueblo depende la Diputación Provincial de Málaga; la A-377, que va desde Manilva hasta Casares, y la A-2102, desde San Enrique al Secadero, son competencia de la Junta de Andalucía.
Se recuerda que “a la hora de circular por carretera con seguridad, es fundamental asegurar que todas y cada una de las partes de la misma están en perfecto estado y cumplen a la perfección con sus funciones”. Añadiendo que “la principal función de la cuneta es servir como drenaje de agua en caso de lluvia. Si no existiera esta zanja, el agua de lluvia encharcaría la carretera, comprometiendo las condiciones de seguridad de los vehículos y conductores. La cuneta cumple la función de retener pequeños derrumbes, impidiendo que los restos de los mismos invadan el firme. En resumen, una cuneta es garantía de seguridad”.
Por ello Por Mi Pueblo Casares lamenta que el estado actual de las cunetas de las vías de acceso al municipio estén plagadas de hierbas y maleza lo que supone una “pérdida clara de la visibilidad del conductor” al mismo tiempo que supone “un claro riesgo de incendios”.
Por último desde la formación política se asegura que “siendo conscientes de que cada administración debe cumplir con el cumplimiento de sus obligaciones no es menos cierto que el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, es la que debe estar permanentemente atenta de la dejación de funciones que pueda producirse”

Dejar respuesta