Por Mi Pueblo pide una campaña informativa en Casares sobre las subvenciones para la rehabilitación de viviendas

0
207
.

El portavoz del Grupo Municipal de Por Mi Pueblo en Casares, Antonio Muñoz `Matías` ha solicitado al equipo de gobierno la puesta en marcha de una campaña informativa sobre el Plan Eco Vivienda que gestiona la Junta de Andalucía a través de los fondos europeos Next Generation.
El próximo 5 de abril finalizará el plazo de convocatoria de este conjunto de subvenciones para la rehabilitación de los edificios, para la mejora de la eficiencia energética de las
viviendas, la elaboración del libro del edificio existente y la redacción de proyectos de rehabilitación en Andalucía.
De estas ayudas unas están diseñadas para edificios y comunidades de propietarios, mientras que otras están pensadas para pisos o viviendas unifamiliares. Todas ellas, no obstante, buscan la mejora de la eficiencia energética en los hogares, ya que se cubren mejoras de aislamiento en la parte maciza y muros de las fachadas, también mejoras de las carpinterías y ventanas, y sobre todo estas ayudas hacen mucho hincapié en la retirada de amianto, un material peligroso cuyo uso ya está prohibido pero que sigue estando presente en muchos elementos de edificios con cierta antigüedad.
El programa Eco Vivienda subvenciona del 40 al 80 por ciento del coste de la obra, dependiendo del nivel de ahorro en consumo de energía no renovable alcanzado. La cuantía máxima de la ayuda por vivienda es de 18.000 euros.
Muñoz ´Matías´ha indicado que resultan especialmente interesantes para la población casareña la línea 4 de subvenciones que gira en torno a la mejora de la eficiencia energética en viviendas. Esta tiene por objeto la financiación de actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios de tipología residencial colectiva.
Desde Por Mi Pueblo se entiende que es el Ayuntamiento el que debe dar a conocer este tipo de subvenciones entre las comunidades de propietarios y los propios vecinos pues “muchos de ellos no van a acceder a estas ayudas económicas por puro desconocimiento”