Por Mi Pueblo propone que Juan Quero Rosales sea nombrado hijo predilecto de Casares

0
120
.

El Portavoz del Grupo Municipal de Por Mi Pueblo en el Ayuntamiento de Casares, Antonio Muñoz ´Matías´ha propuesto al pleno de la Corporación el nombramiento del empresario local Juan Quero Rosales como hijo predilecto del municipio.
Desde la formación política se asegura que Juan Quero Rosales “reúne ampliamente los requisitos necesarios para ser nombrado hijo predilecto del municipio de Casares: haber nacido en la localidad, destacar por sus cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de la ciudad”. “Persona inquieta, innovadora, entusiasta y emprendedora fue capaz, junto a su hermano Manuel, de iniciar, a mediados de los años cincuenta, una andadura empresarial como socio fundador de un pequeño taller artesano de carpintería de madera en Casares que inicialmente abastecía la demanda propia de un pueblo”, asegura Antonio Muñoz `Matías`.
Es a partir de 1958 cuando carpintería Quero comienza a desarrollar su propia creatividad, la cual se consolida en las décadas de los 60 70 y 80. A finales de los años 80 se empiezan a incorporar a la estructura del negocio los hijos de los fundadores modernizando la empresa hasta convertirla en la actualidad en una de las mejores carpinterías de madera de España.
“Persona querida y respetada por sus vecinos Juan Quero siempre mostró una enorme generosidad en el desempeño de su trabajo ayudando a muchas personas que no disponían de los recursos económicos necesarios cuando estas lo necesitaban. A él se debe el impulso de la economía casareña y la creación de puestos de trabajo vinculados a una de las empresas más importantes existentes en el municipio”, manifiesta Antonio Muñoz ´Matías´.
Además, entre los años 69 y 70, asumió la máxima responsabilidad en el Ayuntamiento de Casares como alcalde.

Dejar respuesta