Por Mi Pueblo solicita la elaboración de una auditoría que permita la recepción gradual de las urbanizaciones de Casares

2
504
.

El portavoz de Por Mi Pueblo en el municipio de Casares, Antonio Muñoz `Matías`ha anunciado la presentación de una moción al pleno de la Corporación que permita la elaboración de una auditoría que garantice la recepción gradual de las urbanizaciones del término municipal.
Desde la formación política se asegura que esta auditoría debe estudiar de manera individualizada las características y especificidades de todas y cada una de las Entidades Urbanísticas de Conservación del término municipal de Casares concretando sus problemas, demandas y requerimientos.
El objeto de estudio de la auditoría propuesta por Por Mi Pueblo debe pivotar, asegura el dirigente político, sobre la descripción escrita y gráfica del estado actual de la urbanización, en lo referente a viarios públicos, zonas verdes y sistemas técnicos y, también, la comparativa del estado actual de la urbanización con el planeamiento y obras de urbanización aprobadas, detallando de manera explícita las obras de urbanización pendientes de ejecutar.
En esa auditoría también se debe estudiar la valoración económica estimada de las obras de urbanización pendientes así como los costes de mantenimiento anual de la urbanización separado por capítulos (alumbrado público, recogida de basura, limpieza viaria, asfaltado o acerados, entre otros).
En la moción se pretende que el Ayuntamiento se comprometa a informar a las Juntas de Gobierno de las Entidades Urbanísticas, así como a sus administradores, acerca de las conclusiones de estas auditorías en lo relativo a sus urbanizaciones, con especial énfasis en las tareas y cuestiones pendientes que impidan u obstaculicen su recepción por parte del Ayuntamiento.
También se pretende que, una vez realizada la auditoría, se dé traslado al pleno de la Corporación para que éste pueda conocer, estudiar y debatir en profundidad acerca de sus conclusiones así como de las posibles soluciones políticas, técnicas y económicas que puedan encontrarse para cada una de las urbanizaciones analizadas.
Por último, se pretende que el pleno de la Corporación rechace la constitución de nuevas Entidades Urbanísticas de Conservación en el municipio.
Desde la formación política se pronuncian de esta manera tras haber publicado el Boletín Oficial de la Provincia, hace escasos días, la Propuesta de constitución de la EUC y aprobación de los Estatutos de la EUCC del Sector 6-8 “Camarate” tras desestimar la inmensa mayoría de las alegaciones presentadas por los vecinos afectados.
“El Ayuntamiento de Casares debe trabajar para igualar a todos los vecinos vivan en el rincón que vivan. Hay que iniciar los trámites de estos complejos para que se realicen unas auditorías que determinen cuál es el coste de inversión para ejecución de infraestructuras”, concluyó `Matías

2 Comentarios

Dejar respuesta