Presentación del logotipo de los XIX Juegos del Estrecho, que se celebrarán en junio en San Roque

0
94

Casi 1.300 niños y niñas de diez y once años de cinco municipios campogibraltareños, Gibraltar y Ceuta se darán cita el próximo 4 de junio, sábado, en San Roque con ocasión de los XIX Juegos Deportivos del Estrecho. Hoy, martes, se ha presentado el logotipo de esta cita deportiva de carácter no competitivo, que representa a una ballena como las que cruzan diariamente el Estrecho.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han presentado el logotipo y han ofrecido los primeros datos ya cerrados de estos Juegos del Estrecho. “Estamos ultimando -dijo el primer edil- los preparativos de estos juegos, que San Roque tendrá la fortuna, la responsabilidad y el honor de organizar”.

“Nuestro municipio -continuó- tendrá la máxima representación, con 225 niños y niñas. Asumimos nuestra responsabilidad desde la experiencia de las dos ediciones anteriores que nos correspondió organizar, e intentaremos mejorar la organización de los juegos en los últimos años, que ha sido magnífica”.

“Será -señaló el alcalde- una estupenda oportunidad para que disfruten los pequeños, sus padres y madres y todos los que nos quieran acompañar en las distintas instalaciones. Además, servirá para unir a las poblaciones de la comarca entre sí, así como con Gibraltar y Ceuta, en esa búsqueda necesaria de puntos de encuentro”, finalizó.

En el logotipo, que ha sido elaborado por el Equipo Creativo de Multimedia, se representa a una ballena que forma las letras J y D (iniciales de las palabras juegos deportivos), y aparecen también unos puntos con los colores representativos de las siete ciudades participantes.

En los XIX Juegos Deportivos del Estrecho participarán un total de 1.294 niños y niñas de San Roque, Los Barrios, Tarifa, Algeciras, Ceuta, Gibraltar y La Línea, a los que hay que sumar 266 técnicos, la mayoría monitores de las 21 modalidades deportivas que se disputarán: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol-sala, fútbol 7, fútbol 7 adaptado, gimnasia rítmica, golf, golf adaptado, hípica, judo, natación, natación adaptada, petanca, pádel, tenis, taekwondo, voley-playa y waterpolo.

Por municipios, el mayor número de deportistas procederá del municipio de San Roque (225), seguido a poca distancia por Algeciras (211). A continuación, Ceuta (194), La Línea (186), Gibraltar (168), Los Barrios (161) y, finalmente, Tarifa (149). Por géneros, el 65% del total serán niños y el 35% niñas.