Presentación en Secadero del proyecto de ayuda a las familias con niños oncológicos

0
165

El teniente alcalde de Casares, Juan Luis Villalon, se reúne con representantes de la coordinadora Por Una Sonrisa para conocer el programa Minuto Cero, de apoyo integral a las familias con niños y adolescentes en tratamiento de cáncer

Minuto Cero es un programa de acompañamiento que nace con la intención de estar al lado de las familias para apoyarles desde diversos ámbitos desde el primer momento que comienza el tratamiento oncológico uno de sus hijos. Orientándoles sobre la enfermedad con las ayudas y herramientas que tienen a su disposición y ofreciéndoles alternativas de ocio.

Una iniciativa que ha sido acogida con gran interés y expectación por la Tenencia de Alcaldía de Secadero, donde Juan Luis Villalón ha recibido a representantes de la Coordinadora Por Una Sonrisa en el Campo de Gibraltar, a cuyo distrito sanitario está inscrita la población de la localidad.

El proyecto supone una mejora de la calidad de vida para niños y adolescentes en tratamiento por cáncer y sus familias ya que ofrece un apoyo integral y personalizado con asesoramiento psicológico, educativo, médico, nutricional, legal e institucional. Para lo que la coordinadora cuenta con el apoyo de nuevas tecnologías y de un equipo multidisciplinar con abogados, pedagogos, profesores, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y técnicos.