Presentación a lo grande, en FITUR, de la Copa Davis a celebrar en Marbella

0
228

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018) ha sido hoy el escenario escogido por el Ayuntamiento para la presentación de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero en Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que se trata de “una de las citas más importantes de 2018 para Marbella” y ha agradecido “el apoyo institucional de la Consejería andaluza de Deportes, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios”.

Muñoz, que ha estado acompañada por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha destacado también el papel de las delegaciones de Deportes y Hacienda del Ayuntamiento, con Javier Mérida y Manuel Osorio a la cabeza de ambas, respectivamente, y ha aprovechado para anunciar que durante los días de la competición tendrá lugar un merecido homenaje a Manolo Santana, “una de las leyendas e iconos de nuestro tenis y gran embajador de nuestra ciudad”. La primera edil además ha destacado la labor del Hotel Puente Romano, en cuyas pistas se celebrará la Copa Davis, que “con su esfuerzo nos permitirá trasladar al mundo la mejor imagen de Marbella”.

Por su parte, Lete ha asegurado que “hablar de Marbella es hablar de deporte” y ha destacado el binomio deporte-turismo “como una pareja ganadora”. El secretario de Estado ha recordado que España batió su record de turistas en 2017 y que el deporte supone ya el 25 por ciento de los ingresos en el turismo mundial. También ha reconocido la figura de Manolo Santana, “del que somos afortunados de conocerle y de disfrutarle” y con respecto a la eliminatoria ha confiado en el seleccionador español de tenis, Sergi Bruguera, para armar un equipo que “supere a Gran Bretaña”.