Presentado el dispositivo de transporte para la eliminatoria de Copa Davis en Marbella

0
234

Los preparativos para la Copa Davis continúan avanzando con normalidad. Esta mañana, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ha presentado el plan de movilidad especial que se pondrá en marcha durante la celebración de la Copa Davis que, con el fin de que “tengamos una organización perfecta”, va a suponer la movilización de una flota de 25 autobuses que partirán desde distintos puntos del municipio y que facilitarán la llegada a las instalaciones de Puente Romano, lugar donde tendrá lugar este destacado evento deportivo.

Desde Marbella y San Pedro Alcántara, estas lanzaderas partirán cada 15 minutos, mientras que desde Las Chapas y Nueva Andalucía lo harán cada hora. El dispositivo se desarrollará durante los tres días que durará la eliminatoria, 2, 3 y 4 de febrero, y comenzarán en un horario de 9 de la mañana en el caso del viernes y el domingo, días en los que los partidos se jugarán a las 11:00 horas, mientras que para el sábado, en el que se inicia el juego a las 14:00 horas, se iniciará a las 11:00 a.m. La finalización del servicio se alargará hasta una hora después de que terminen los partidos.
Estos autobuses permitirán trasladar hasta a un total de 3.000 personas en una hora, con una capacidad cada uno de ellos de entre 60 y 90 personas según explicó la alcaldesa de la ciudad.

Este plan especial contará con “varios mecanismos que permitan que el acceso a este evento deportivo se haga de la mejor forma posible, de una manera ordenada y tranquila y que podamos aprovechar una ciudad como la nuestra”, explicó la regidora que informó de que también se habilitarán hasta cuatro parcelas para el aparcamiento de vehículos que crearán unas 1400 plazas de aparcamientos adicionales “que sirvan para que aquellos que decidan venir con sus vehículos puedan hacerlo con la mayor comodidad posible”. Estos estarán “justo después del Hotel NH, ahí habrá un trenecito, otro justo detrás del edificio Forum, otra en El Ancón y otra detrás del edificio Azata”, explicó la primera edil, quien apuntó además que en las inmediaciones del Hotel se contará con un espacio de aparcamientos para minusválidos.

Además, con el fin de promocionar la ciudad, desde Puerto Banús hasta el lugar de celebración se establecerá lo que el Ayuntamiento ha denominado como ‘El Paseo del Tenis’, en el que se recibirá una cartilla que se podrá ir sellando con la participación en distintas pruebas.