Presentado el “Plan de Ruta” del 50 Aniversario del CD San Roque

0
125

La agenda de actividades que conforma el cincuenta aniversario del Club Deportivo San Roque se ha dado a conocer en la tarde de hoy, martes, en el Ayuntamiento, y abarca multitud de actos previstos para todo el 2016, año de la fundación de la entidad. Este “Plan de Ruta” ha sido presentado por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del delegado de Deportes, Antonio Navas, y del presidente del CD San Roque, Abel García Núñez.

Esta agenda de actos conmemorativos o “Plan de Ruta” contempla la celebración de varios eventos a lo largo del año del 50º aniversario del Club Deportivo San Roque (1966-2016), y contará con la celebración de torneos, un partido de hermandad, convivencias y concursos, y finalizará con una Gala del 50 Aniversario, entre otras actividades.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, comenzó señalando que hace unos meses se constituía la comisión que conmemoraría el cincuenta aniversario de la fundación del club en la que él mismo participó, y el grupo de trabajo ha seguido manteniendo otros tantos encuentros hasta concluir con una serie de actos que forman una agenda “yo diría que muy ambiciosa para este año 2016 en los que San Roque tiene la oportunidad de conmemorar estos 50 años de un club deportivo que ha dado importantes logros deportivos, el principal -prosiguió el regidor sanroqueño- ser la mejor escuela de base del municipio durante más de 50 años en los que se ha ido sumando todos los clubes de las barriadas”.

Según Ruiz Boix, es el club más veterano y espero que sean otros los que se vayan sumando a ese cincuenta aniversario “y tengamos la oportunidad de llevar a cabo todas y cada unas de las celebraciones en este sentido”. Según comentó el primer edil, el CD San Roque lleva el nombre de la ciudad y del municipio “por lo que se ha preparado un conjunto de actos que se llevan a cabo desde ya, en enero con este primer acto de presentación de la agenda, y que concluirá en diciembre.

Espero -indicó el alcalde- que la preparación de estos actos agrade a todo el conjunto de aficionados del mundo del fútbol, del deporte y del CD San Roque”. Al desvelar la agenda de actos, Juan Carlos Ruiz Boix apuntó que posiblemente una de las jornadas estrella sea la del partido de hermandad del próximo 26 de marzo con la Selección de Gibraltar, que era uno de los objetivos de la comisión, difícil de conseguir, pero tras las negociaciones con las federaciones andaluza y nacional y de Gibraltar de fútbol será una realidad, “esperando que tengamos un Manolo Mesa lleno, deseando de compartir este día especial en el que se sumarán otras actividades”.

El alcalde además detalló que ese mismo día se inaugurará una calle denominada “Calle de los Presidentes” anexa al Campo de Fútbol Manolo Mesa ese 26 de marzo también tendrán la oportunidad de homenajear a la plantilla que en mayo 2011 conseguía el ascenso a Tercera División “donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de uno de los momentos más importantes de la historia del club -recordó Ruiz Boix- y tendrán la oportunidad de realizar el Saque de Honor de este partido”. El regidor sanroqueño apuntó que además se sumará un sorteo conmemorativo del 50 aniversario con la firma Hyundai, colaboradora de este evento.

Previamente, el 27 de febrero, tendrá lugar un Torneo Conmemorativo de Golf “Cincuenta Aniversario”.

Para el mes de mayo está previsto el Torneo Leyendas, “en el que Adolfo Aldana ha contribuido para que podamos tener un importante número de jugadores que puedan engrandecer con su trayectoria este torneo -dijo el alcalde- en el que también se realizará una convivencia de ex-jugadores y la presentación homenaje al club en la Feria Real de San Roque 2016”.

Continuando con la agenda de actividades, Ruiz Boix desveló que ya en octubre se celebrarán partidos homenaje a la afición, un partido de artistas y el partido del primer equipo vs un conjunto de Primera División, y el acto de izado de la bandera del 50 aniversario de la fundación del club en la Plaza de las Constituciones.

Para noviembre tendrán lugar distintos concursos culturales, concretamente un concurso de fotografía, otro escolar de dibujo, además de una exposición fotográfica en el Teatro Juan Luis Galiardo. Por último, en el mes de diciembre tendrá lugar una Gala del 50 Aniversario, una gala de premios, además de una cena benéfica, “para concluir con una subasta de recuerdos de todos estos cincuenta años de historia y que espero que sea muy participativa”, comentó el alcalde.

Juan Carlos Ruiz Boix finalizó felicitando a todos los miembros de la comisión, resaltando un trabajo altruista y gratuito que requiere de mucho esfuerzo y que lamentablemente no suele estar carente de críticas una vez se pone en marcha. “Queda un largo trabajo, ya que este primer acto es la presentación en sí de la agenda de todas estas actividades, con lo que van a seguir contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque”, reseñó.

Finalmente, el alcalde hizo un llamamiento a la colaboración “para que otras empresas se sumen con la entidad en este año tan importante para el San Roque, esperando que también cuente con el respaldo de los jugadores y de la ciudadanía en general”, finalizó.

Por su parte, el delegado de Deportes, Antonio Navas, señaló que espera que los actos que se han programado sean del agrado de San Roque en general, y de los jugadores en particular. “Espero que todos los que han pasado por el club, un número enorme de personas que han estado jugando en las categorías inferiores hasta el primer equipo, pero que lo han hecho por San Roque, se sientan identificados con estos actos”,comentó el edil. Navas invitó a que los jugadores que han formado y forman parte del club hagan una retrospectiva, ya que entre todos han contribuido a que el CD San Roque se engrandezca, esperando que siga siendo así en el futuro.

Por último, el presidente del CD San Roque, Abel García Núñez, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento de San Roque por su colaboración, y también a todos los miembros de la comisión del cincuenta aniversario y a la directiva, que calificó de pocos pero con un gran trabajo a sus espaldas. García quiso destacar como uno de los primeros actos de la agenda la presentación de la camiseta conmemorativa del 50 aniversario.

El presidente del club mostró el prototipo pendiente de su aprobación final. Indicó que están abiertos a sugerencias para el diseño de la misma, antes del 27 de enero, dado que se quiere estrenar con el partido del 26 de marzo para que todos los aficionados cuenten con la camiseta del aniversario desde ese día. Abel García añadió que todos los socios tendrán su nombre inscrito en el reverso de la camiseta, contribuyendo a que formen parte de la historia del club de esta manera.

También señaló que están a disposición de cualquier sugerencia de los socios, y que aunque este “Plan de Ruta” es un tanto ambicioso, “se puede modificar la agenda, si es pertinente, para que nadie ni ningún acto que sea de especial importancia quede en el olvido y sea incluido”, aseveró.

Tras su intervención, Abel García aprovechó la convocatoria para hacerle entrega al Ayuntamiento de la medalla del centenario que la Federación Andaluza le concedió al CD San Roque en reconocimiento por sus 50 años de historia, en un acto que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Chiclana de la Frontera. El presidente del club señaló que “entregamos esta medalla para que resida en el Ayuntamiento, que es donde tiene que estar”.

El acto finalizó con una foto de familia de la que participaron miembros de la comisión del cincuenta aniversario, entre ellos el ex-jugador del Real Madrid, el sanroqueño Adolfo Aldana, el ex-presidente del CD San Roque, Javier Barberán, integrantes de la directiva, técnicos y algunos jugadores del club.