Presentan el Área Joven 2016, que comienza hoy en la Zona Interior, aunque llegará a todo San Roque

0
239
.

Talleres, exposiciones, torneos, actuaciones… El Área Joven se pone en marcha un año más en todo el municipio, iniciándose hoy lunes en la Zona Interior (Estación, Taraguilla y Miraflores). El Área Joven es una iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque con la colaboración de la empresa CEPSA y del Instituto Andaluz de la Juventud, así como con la participación de la empresa municipal Multimedia.

El concejal de Juventud, David Ramos, y el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, han presentado en la mañana de hoy, lunes, esta iniciativa en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI. Ramos recordó que de nuevo se busca la descentralización de las actividades municipales mediante la realización del Área Joven en los cuatro distritos del municipio.

A continuación explicó el contenido del Área Joven que se inicia hoy en el Círculo de las Delicias con una exposición fotográfica, y señaló que los vencedores de los torneos de Fifa 2016 para la Playstation 4 en cada distrito jugarán una gran final en San Roque durante el mes de mayo. Invitó a todos los jóvenes a participar en esta iniciativa, para lo cual sólo tienen que acercarse al Espacio Joven o a las alcaldías de barrio. Finalizó David Ramos agradeciendo al Instituto Andaluz de la Juventud y al grupo CEPSA por su colaboración.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez se felicitó porque el Área Joven llegue a los cuatro distritos, y señaló que “con estas iniciativas facilitamos la sociabilización de la gente joven, la realización de actividades conjuntas que nos demandan. En el caso de los torneos de Playstation, nos adaptamos a los nuevos tiempos pero, a la vez, conseguimos que se junten, puedan charlar y abandonen por un tiempo los partidos on-line”.

El Área Joven comienza hoy lunes en la Zona Interior (Estación, Taraguilla y Miraflores), para finalizar el próximo viernes 8. A continuación, entre el 11 y el 15, se llevará a cabo en la Zona Valle (Guadiaro, Torreguadiaro y San Enrique), para seguir entre el 18 y el 22 de abril en la Zona Bahía (Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque). En la Zona Casco se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de mayo.

En cuanto al Área Joven de la Zona Interior, comienza hoy en el Círculo de las Delicias de la Estación con una exposición fotográfica titulada “Encantos” que ha sido realizada por Baltasar Núñez (“Balti”), y que podrá disfrutarse hasta el viernes. El jueves se llevará a cabo también en el Círculo de las Delicias un Torneo Fifa 2016 para Playstation 4. El jueves y el viernes en el Centro de Día de Taraguilla se desarrollará un Taller de Uñas de Gel, mientras que hoy, mañana y el jueves se lleva a cabo en el IES Mar del Sur (Taraguilla) un Taller de Dinamización Juvenil.