Primer triunfo del Malaga de Guede ( 0-3 ) en Leganés

0
406
.

La primera de Guede, en Butarque (0-3)
El Málaga CF consiguió contra el CD Leganés su tercera victoria de la temporada lejos de La Rosaleda en un trabajado partido. Los primeros dos goles blanquiazules llegaron desde el punto de penalti, obra de Vadillo y Antoñín. Sekou completó el triunfo.

El Málaga CF visitó el Municipal de Butarque en la jornada 36 de LaLiga SmartBank, en el primer desplazamiento malaguista desde la llegada de Pablo Guede al banquillo blanquiazul.

El once del técnico argentino estuvo formado por Dani Martín bajo los palos; línea de defensa compuesta por Víctor Gómez, Peybernes, Escassi y Javi Jiménez; Genaro y Ramón en la zona medular con Jozabed y Febas como interiores en el centro del campo; y Vadillo y Antoñín ocupando los puestos de ataque.

En la primera mitad ambos equipos intentaron imponer su juego a través del balón, pero la posesión fue alternando de un conjunto a otro. El juego se desarrolló en la zona medular, pero un remate de cabeza de Peybernes y otro de Bautista significaron los primeros acercamientos. Lo más destacable en el apartado ofensivo fue la acción de Antoñín en el 7’. El atacante encaró a su par y sacó un disparo muy peligroso que despejó Dani Jiménez a saque de esquina.

Tras el descanso, el Málaga salió con más clarividencia. Jozabed no llegó a contactar un gran servicio de Víctor Gómez desde la banda derecha, pero el equipo siguió apretando en el inicio de la segunda mitad. Una magnífica triangulación del equipo dejó a Antoñín en el área en buena disposición de golpeo. El ‘15’ malaguista, cumpleañero en el día de hoy, recortó sobre Omeruo y fue derribado. El penalti lo transformó Vadillo para poner el 0-1 en el minuto 57.

El Leganés reaccionó rápido. Fue Arnaiz quien puso en apuros a Dani Martín con un buen cabezazo. El guardameta malaguista, en un gran estado de forma, sacó una mano salvadora para mantener la ventaja del equipo de Guede.

Un minuto más tarde, en el 60’, Jozabed caía cerca del área local tras una disputa con Omeruo. El árbitro señaló la infracción fuera del área, pero el VAR le avisó y decretó una nueva pena máxima. En esta ocasión, Vadillo cedió el balón a Antoñín, que ponía el 0-2 en el 63’.

Después de un inicio frenético, Guede dio entrada a Paulino y a Brandon, que sustituyeron a Ramón y a Vadillo. Más adelante, sobre el 73’, fue Antoñín quien cedió el testigo a Sekou Gassama. Y el delantero de origen senegalés, precisamente, fue quien remató la goleada anotando a pase de Paulino (0-3, 85’).

Así se llegó al final de un encuentro en el que los malaguistas consiguieron tres puntos muy trabajados ante un complicado rival de LaLiga SmartBank. Con ellos, el equipo alcanza los 41 y se mantiene a 7 de la zona de descenso, en la primera victoria de Pablo Adrián Guede en su segundo partido como técnico blanquiazul.

La siguiente cita liguera, el próximo sábado 23 de abril, a las 18:30 horas en La Rosaleda, contra la SD Eibar.

**Foto del Málaga CF.-