Primer triunfo del Marbella FC era Cubillo( 2-0) ante el Almería B

0
254

Al segundo partido llegó el primer triunfo de la era Cubillo al frente del Marbella FC. Un partido nada fácil ante un Almería B( 2-0) que no demostró porque está en la zona de descenso. La clave estuvo en la expulsión del meta Batalla y cuatro minutos mágicos de acierto blanquillo en ataque. Hasta ese momento el choque había sido muy igualado.
De salida Cubillo no contó con Añón( llegaba justo físicamente al partido) y optó por Juanma y Montero para el ataque y la presencia, por vez primera, como titular de NDiaye. En contra de lo que se podía pensar por su clasificación los almerienses no salieron a encerrarse. Comenzaron a dominar el balón, pero se encontraron con una muy seria zaga marbellí. No había peligros en las áreas, aunque a partir del minuto 16 movió mejor el equipo de Cubillo el juego, pero sin crear peligro. Precisamente el Almería B dio dos sustos bien respondidos por Wilfred, demostrando que es un gran portero. En ambas ocasiones a disparos de Sergio Pérez. El más peligroso fue en el 25 desde casi el punto de penalty con un gran desvío. No llevó peligro el Marbella al área rival y así se llegó al descanso con el 0-0.
De salida, Cubillo para la segunda parte colocó al debutante Dani Pérez por NDiaye( con algún problema físico) y enb el 49 al capitán Añón. Y las cosas empezaron a funcionar mejor. Se veía a un Marbella mejor posicionado y con otra visión de juego. Y llegó la acción clave a los 52 minutos. Un pase largo de Juerguen a Juanma que se anticipa al defensa, dribla al meta Batalla y este le derriba fuera del área. Ocasión manifiesta de gol y tarjeta roja al meta. Se quedó con 10 el filial rojiblanco. Y dos minutos después8 en el 54) una buena jugada de Juergen con centro es rematado con el pié por Alex Bernal a la red para el 1-0. Tranquilidad en las gradas y alegría, que sería mayor cuando en el 56 una internada de Juanma termina con un excelente centro que cabecea Javi Añón a la red. Con este 2-0 quedó todo resuelto. El Marbella manejó bien la situación y pudieron llegar más goles de no ser por la excelente actuación del meta suplente Adría Rojas, que salvó como mínimos dos goles.
Buen triunfo basado en una buena defensa y una mejor construcción del juego en la segunda parte. El público se fue contento con el resultado y lo visto en el terreno de juego. La victoria coloca al Marbella con 23 puntos y le hace salir de la zona de descenso. Se sitúa a tres puntos de esa zona. El próximo partido será el domingo( 12 h) ante el colista Atlético Malagueño en la capital.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Marcos Ruiz (Dani Pérez, min. 46), Elías Pérez, Juanma, Álex Bernal, Montero (Mustafá, min. 60), Juergen y N’Diaye (Añón, min. 60).
Almería B: Batalla, Antonio Jesús, Javi Pérez (Youness, min. 79), Igor Engonga, Urri, Abenza, Sergio Pérez, Tomás, Toril, Dani Albiar (Adriá Rojas, min. 53) y Javi Moreno (Lin, min. 60).
Árbitro: Caucelo Sace (Cádiz). Amonestó a los locales Marcos Ruiz y Montero, y a los visitantes Javi Pérez, Abenza y Sergio Pérez. Expulsó con roja directa al portero visitante Batalla (min. 52).
Goles: 1-0, min. 54: Álex Bernal. 2-0, min. 58: Añón.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Alrededor de 600 personas en las gradas con mucho sol