Primera noche de toque de queda en Marbella: cierre de un local y 15 actas por incumplimiento

0
218

La Policía Local de Marbella ha levantado cerca de 15 actas y ha cerrado un establecimiento por incumplimientos del toque de queda en la primera noche de aplicación de la restricción en el municipio para evitar la propagación del COVID-19. Así lo ha trasladado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, quien ha indicado que cerca de 50 agentes han integrado el operativo de la Policía Local para velar por el cumplimiento de las restricciones de la movilidad nocturna de las personas en vías y espacios públicos entre las 02.00 y las 07.00 horas.

A partir de la 01.30 horas, los agentes fueron informando a los establecimientos de las zonas de ocio del toque de queda para su desalojo paulatino y para que los clientes cumplieran con la medida. El operativo se reforzó con otras unidades para prestar especial atención al cumplimiento del toque de queda en Puerto Banús; el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, en Marbella; y la plaza de La Libertad, en la localidad de San Pedro Alcántara.

“Ha sido una noche muy trabajada por parte de la Policía Local, pero sin ninguna incidencia de consideración”, ha indicado el edil, que ha felicitado a los agentes por su labor.

El otro municipio malagueño que ha acatado desde esta madrugada el toque de queda ha sido Estepona. El Ayuntamiento ha informado de que tampoco se han registrado incidencias en la primera noche con la movilidad restringida.

Los controles llevados a cabo por la Policía Local y Nacional para el cumplimiento de esta limitación se han reforzado desde las 20.00 horas en los entornos con mayor afluencia de personas, como parques, plazas y playas. El refuerzo en la vigilancia se mantendrá durante los próximos siete días y hasta que cese la medida.