Primera reunión para preparar los XIX Juegos del Estrecho, que se celebrarán en junio en San Roque

0
139

San Roque acogerá, el sábado 4 de junio de 2016, los XIX Juegos Deportivos del Estrecho, en los que se darán cita más de mil jóvenes deportistas de la zona. Responsables políticos y técnicos de las delegaciones de Deporte de los ayuntamientos participantes (San Roque, Algeciras, La Línea, Los Barrios, Tarifa, Gibraltar y Ceuta) se han reunido hoy, miércoles, en el Club de Golf La Cañada para comenzar la preparación de esta actividad.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, ha presidido la reunión, en la que los técnicos sanroqueños han expuesto el trabajo de organización realizado hasta el momento. Sin embargo, Navas puntualizó que “se trata que todos los ayuntamientos colaboren y que tomemos las decisiones en común, para que el éxito sea de todos y, sobre todo, para que los niños y niñas disfruten de una jornada única. Hay que recordar que lo que importa en estos Juegos del Estrecho no es el carácter competitivo, sino crear lazos de unión entre los municipios que participan”.

Las pruebas se desarrollarán en distintas instalaciones deportivas de las cuatro zonas en las que se divide el municipio, pero también en espacios públicos como calles y plazas. Se disputarán 22 modalidades deportivas, dos de ellas de deportes adaptados.

El concejal explicó que “en la reunión de hoy se ha expuesto el esqueleto básico de la organización de los Juegos del Estrecho del próximo año en San Roque, y ahora se trata que cada ayuntamiento haga sus sugerencias. También habrá que cerrar en futuros encuentros el número de participantes que aporte cada ciudad y el número de modalidades deportivas que disputará cada municipio, entre otras cuestiones”.

La última edición de los Juegos del Estrecho se disputó el pasado 7 de junio en La Línea. San Roque participó entonces con 105 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, baloncesto, fútbol 7 mixto, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, petanca, taekwondo, tenis y vela.