Primera RFEF: con gol de Herrero en el descuento( 1-1 ) el Málaga CF logra en San Fernando el playoff matemáticamente

0
346
.

El Málaga CF visitó al San Fernando CD en la jornada 36 de la Primera Federación en un Estadio Iberoamericano 2010 con 4086 espectadores, entre ellos casi un millar de malaguistas.

Sergio Pellicer esbozó el siguiente once sobre el verde; A. Herrero; Jokin, Moussa, Juande, Víctor García, Dani Sánchez; Manu Molina, Dani Lorenzo; Ferreiro, Dioni y Roberto.

La igualdad reinó en los primeros 45 minutos. Ambos conjuntos pugnaron por el control del balón, pero no lograron llegar con demasiada frecuencia al área contraria.

La ocasión más reseñable fue un remate del cuadro local a bocajarro en el área pequeña. Alfonso Herrero protagonizó una extraordinaria parada para desarticular la acción ante el asombro de los presentes. En esa misma jugada, acaecida en el 22’, Moussa fue forzosamente sustituido por Murillo debido un fuerte dolor en su tobillo derecho. El jugador, que pisó mal en una caída, tuvo que ser llevado en brazos por sus compañeros hasta el vestuario al no poder apoyar su peso al andar. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Pellicer hizo dos nuevos cambios, dando entrada a Genaro y Antoñito Cordero por Manu Molina y Dani Sánchez respectivamente.

El encuentro ganó en intensidad en la segunda parte. Ambos equipos intensificaron sus transiciones y el cuero frecuentó con mayor asiduidad ambas áreas.

Antoñito Cordero se sacó un zambombazo desde el balcón del área que obligó al cancerbero azulino a sacar una mano antológica cuando el balón se colaba por la escuadra en el 55’. El San Fernando CD respondió inmediatamente len la siguiente jugada con una rápida transición que provocó un nuevo mano a mano. Herrero, de nuevo, volvió a firmar un paradón espectacular para mantener su portería a cero. Dioni se inventó un potente disparo desde la frontal en el 59’ que se marchó lamiendo el poste y golpeando con violencia en la placa publicitaria.

El ‘17’ y Genaro volvieron a intentarlo en el 75’ y 78’ correspondientemente. Ambos, a pase de Larrubia, remataron desde el balcón del área pero se toparon con el cancerbero.

Sin embargo, el San Fernando CD logró adelantarse en el marcador en el 81’. Biabiany y Alfonso Herrero chocaron provocando un rechace que aprovechó Yerai Dávila para rematar a placer y firmar el 1-0.

Cuando el partido languidecía en su final, Antoñito Cordero envió un preciso centro de saque de esquina que fue cabeceado por Alfonso Herrero. El guardameta sorprendió a la defensa incorporándose al ataque para rematar con contundencia el 1-1 en el 90+. Finalmente, el reparto de puntos se certificó con los tres silbidos del colegiado.

**Fotos del Málaga CF.-

https://twitter.com/i/status/1789716644710740400

Dejar respuesta