Primera RFEF: el Algeciras gana( 1-2 ) al Real Madrid Castilla y se coloca quinto

0
458
.

Victoria del Algeciras CF frente al Real Madrid Castilla( 1-2 ) en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la capìtal de España. Los rojiblancos fueron muy efectivos de cara a la portería rival. Los tres goles del encuentro llegaron en la primera mitad. Montes Arce adelantó a los andaluces y Palacios empató un choque que desequilibró Diego Esteban en una jugada en la que partió en posición dudosa.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y la primera jugada de peligro fue para el Castilla. Theo sacó una falta lateral y el testarazo de Mario Martín terminó en las manos del portero Lucho. La respuesta visitante fue rotunda y Montes Arce, de cabeza, adelantó al Algeciras en la siguiente jugada. Tocaba remontar y nuestro equipo estuvo muy cerca de empatar mediada la primera parte. Palacios sacó un córner en el 23’ y el remate de Theo no encontró portería por centímetros.

Eran los mejores minutos del Castilla y los de Raúl lo refrendaron cuando se iba a cumplir la media hora. La asistencia, a balón parado, la firmó Peter, y el remate, ante el que nada pudo hacer la estirada del portero visitante, fue obra de Palacios de cabeza. El filial blanco pudo dar la vuelta al marcador cuatro minutos más tarde, pero Lucho estuvo más acertado que Gonzalo en un mano a mano. Y del posible 2-1 se pasó al 1-2 con el tanto de Diego Esteban, que inició la jugada en un posible fuera de juego antes de batir a Cañizares en el 36’.

Quedaba toda la segunda parte para buscar la remontada. Tras el paso por los vestuarios, los locales pudieron lograr el empate en dos jugadas consecutivas. En la primera, en el 59’, centro de Peter y la volea de Gonzalo dentro del área no encontró portería por muy poco. Un minuto después fue aún más clara la oportunidad, ya que Palacios se plantó en el mano a mano con un inspirado Lucho, que volvió a evitar el tanto madridista.

Transcurrían los minutos y respondieron los visitantes en el 64’ con un disparo lejano de Zequi que golpeó en el larguero. La jugada no afectó al Castilla que seguía atacando para, al menos, lograr el empate. Pudo llegar seis minutos después con un remate de Álvaro desde la frontal del área que se marchó elevado. Seguían atacando los de Raúl. Centró Peter en el 76’ y el remate de cabeza de Gonzalo en el segundo palo se estrelló en el lateral de la red. Más clara fue la oportunidad que tuvo Álvaro en el añadido. El delantero se adelantó al portero visitante en un centro lateral y su testarazo rozó el poste de la portería del Algeciras.

Esta victoria coloca con 22 puntos al Algeciras para una quinta plaza que le sitúa en el playoff de ascenso.

–FICHA TÉCNICA
Alineaciones: Real Madrid Castilla: Cañizares, Obrador, Mario Martín, Theo, Álvaro, Peter, Edgar, Gonzalo, Lorenzo (Víctor Muñoz, 72’), Manuel Ángel (David González, 86′) y Palacios.
Algeciras: Lucho García, Roldán (Merchán, 84’), Admonio, Borja Fernández, Montes Arce, Zequi (Ángel López, 84’), Iván T.(Javi Cueto,89′), Diego E., Tomás, Marino (A. Sardinero, 70’) y J. Rodríguez.
Goles: 0-1 (min. 12): Montes Arce ; 1-1 (min. 29): Palacios y 1-2 (min. 36): Diego Esteban
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Murcia). Amonestó al local Palacios (75′); y a los visitantes Eric Montes (20′), Tomás (26′), Marino (50′), Lucho (72′), Iván (86′), Borja (96′).

**Fotos del Real Madrid y Algeciras.-