Primera RFEF: el Algeciras superado por el Mérida en la segunda parte( 3-1 )

0
461
.

Cuarta jornada consecutiva del Algeciras CF sin sumar una victoria. Y de ellas con 3 derrotas. Este sábado en Mérida se vio superado por los locales( 3-1 ) cuando se había ido al descanso ganando 0-1. La segunda mitad, especialmente en su última media hora, fue para olvidar. Una derrota que sigue a los de Lolo Escobar llegar a los 45 puntos, la cifra considerad comno suficiente para certificar la permanencia en la categoría.
De salida, con dos novedades en el once, se vio a un Algeciras dominado por el Mérida pero bien atrás la zaga. A los 23´ llegó la primera oportunidad rojiblanca y el 0-1 en el marcador. Una excelente galopada de Tomás Sánchez por la banda izquierda y con centro para remate felino de Mario García a la red. Acusó el golpe el equipo extremeño que no generó peligro ante la meta de Lucho García. Así se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.
El segundo tiempo fue otra historia. Los locales salieron atacando y el Algeciras retrasando líneas. Un error en el pase de Tomás posibilitó a los 60´ una contra que terminó con el gol de Chuma para colocar el 1-1. Ahí empezaron los serios problemas para los visitantes, que perdían fácilmente el balón. Los emeritenses se hicieron con el control del balón y el encuentro perdió calidad y se tornó en bronco, con muchas faltas e interrupciones en el juego. Se consumó la remontada del Mérida en el minuto 79 con una acción por la banda derecha de Dani Sandoval vcuyo centro fue rematado por Chuma para su doblete y el 2-1 en el luminoso. Intentó reaccionar el equipo campogibraltareño pero en el minuto 89 su zaga se mostró blanda y, con facilidad dentro del área, Elejalde cerraba la tarde con el 3-1 que sería definitivo.

**Fotos del Mérida AD.-

–FICHA TÉCNICA:
Alineaciones: Mérida AD: Palomares; Bonaque, Acosta, Dani Sandoval, Chuma (Canedo, 87’), Mizzian (Elejalde, 71’), Beneit (Pipe, 59’), Juanjo, Llácer (Álvaro Juan, 87’), Bourdal y Busi (Javi Martín, 59’).
Algeciras CF: Lucho García; Roldán, Admonio, Borja (Cueto, 75’), Eric Montes, Iván Turrillo (David Martín, 75’), Diego Esteban (Zequi, 66’), Tomás (Merchán, 66’), Diori, López Pinto (Sardinero, 82’) y Mario García.
Arbitro: Rodríguez Recio (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Beneit (47’) y por parte visitante a Borja (11’), Admonio (16’), Tomás (59’) y Zequi (73’).
Goles: 0-1. Minuto 30. Mario García. 1-1. Minuto 59. Chuma. 2-1. Minuto 79. Chuma. 3-1. Minuto 89. Elejalde.
Campo: Partido correspondiente a la trigésimosegunda jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Romano. Buena entrada.