Primera RFEF: el Málaga CF gana al filial del Real Madrid( 1-2 ) y jugará ante el Celta B el playoff de ascenso

0
418
.

El Málaga CF ha puesto fin a la temporada regular con una victoria en el campo del Real Madrid Castilla( 1-2 ). Un triunfo que le ha permitido terminar en la tercera plaza, tras el tropezón del Ibiza en Huelva. Esto significa que el rival banquiazul en la primera ronda del playoff por el ascenso a Segunda división será el Celta B. El primer choque en Vigo y la vuelta en La Rosaleda.
El partido jugado en el Alfredo Di Stéfano fue movido. El primer tanto malaguista de Ferreiro (15’) lo contrarrestó Álvaro con un gol de cabeza (33’), pero el delantero visitante firmó su doblete en el 69’ para dar los tres puntos a su equipo. Los de Raúl dispusieron de buenas ocasiones, pero el guardameta rival Alfonso Herrero estuvo excelente.
El encuentro arrancó con unos primeros minutos de tanteo. El Castilla, bien posicionado, no dejaba encontrar espacios a un Málaga que tocaba el balón en el centro del campo. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, los visitantes se adelantaron en su primera llegada. Marcó Ferreiro con un disparo escorado desde la línea de fondo que tocó en el palo antes de entrar en la portería de Fran. Poco después, llegó la réplica blanca. Gran acción colectiva que finalizó Manuel Ángel, pero se encontró con Herrero en su remate. El guardameta volvió a evitar el empate de los de Raúl, esta vez ante Palacios. Pero en el 33’, Álvaro sí consiguió hacer el 1-1 con un remate de cabeza. El uruguayo estuvo cerca de lograr el segundo pero no pudo imponerse en el mano a mano tras una gran carrera desde su campo. Así se llegó con empate al descanso.
La segunda mitad se reanudó con la misma intensidad. Tras un par de llegadas del Castilla, que se encontró de nuevo con Herrero, los de Pellicer volvieron a aproximarse con peligro al área local. Ferreiro armó un potente disparo desde la frontal, pero Fran evitó el gol con una gran estirada en su debut con el Castilla. Sin embargo, el delantero sí logró batir al guardameta madridista en el 69’ para poner el 2-1. Aguantó bien el envite local el Málaga y consumó la victoria y la tercera plaza.

**FICHA TÉCNICA.-
Álineaciones: Real Madrid Castilla: Fran, Tobias (Jeremy, 75’), Obrador, Carrillo, Álvaro, Nico Paz (David González, 67’), Asencio, Manuel Ángel (Edgar, 79’), Palacios (Víctor Muñoz, 67’), Jacobo y Chema (Theo, 67’).
Málaga CF: Alfonso Herrero, Puga, Juande, Ferreiro, Juanpe (Dioni, 46’), Kevin Medina (Antoñito, 75’), Genaro (Dani Lorenzo, 66’), Dani Sánchez, Roberto (Manu Molina, 46’), Nelson Monte y Sangalli (Cordero, 81’).
Goles: 0-1 (min 15): Ferreiro; 1-1 (min 33): Álvaro y 1-2 (min 69): Ferreiro.
Estadio: Alfredo Di Stefano. Unos 3.000 espectadores en las gradas con casi un millar de seguidores malaguistas.

**Fotos del Real Madrid CF.-