Primera RFEF: el Málaga CF superado por el líder Castellón( 0-1 )

0
253
Partido de Primera Federación, Málaga-Castellón. Marilú Báez
.

El Málaga CF y el CD Castellón se midieron en la vigésima jornada de la Primera Federación en la tarde noche de este domingo 21 de enero. En el Estadio La Rosaleda se dieron cita 22.947 aficionados para vivir el encuentro.

El once inicial por el que apostó Sergio Pellicer fue el compuesto por Herrero; Jokin, Moussa, Einar, Juande y Dani Sánchez; Sangalli, Dani Lorenzo y Manu Molina; Dioni y Roberto.

Ambos conjuntos entraron enchufados al encuentro y pronto se sucedieron las ocasiones. La primera fue para el conjunto visitante, que perforó la meta de Alfonso Herrero, pero la posición antirreglamentaria del atacante hizo que el tanto no subiera al marcador.

El conjunto blanquiazul respondió con diversas internadas por bandas que terminaron con centros con los que Roberto consiguió conectar, pero sin encontrar puerta. En el minuto 17 se produjo una buena jugada colectiva por parte del conjunto de Sergio Pellicer, que concluyó con un centro a la frontal del área de Jokin que Dani Lorenzo terminó rematando a puerta sin lograr batir a Gonzalo Crettaz.

El equipo mantuvo sus líneas adelantadas y los locales forzaron una pérdida que dio lugar a un gran pase en profundidad. Roberto lo recogió lo recogió y remató raso y que el portero logró desviar a córner para mantener el 0-0 con el que el encuentro llegó al descanso.

En la segunda mitad, el equipo comenzó muy intenso y la primera ocasión no se hizo esperar. En el minuto 47 Roberto protagonizó un remate tras un centro desde el lateral que se marchó cerca de la meta adversaria.

Poco después, en el minuto 50, Einar tuvo la ocasión para abrir el marcador con un centro desde el córner que el defensor remató de cabeza y con el que estuvo muy cerca de perforar la portería del Castellón.

El gol de los visitantes llegó en el minuto 54. El Castellón botó un córner que rechazó Alfonso. El balón se desplazó hasta la banda contraria para que, tras un centro desde ahí, Manu Sánchez pusiera el 0-1 en el marcador.

La reacción del Málaga llegó en forma de ocasiones desde los centros laterales. El equipo se hizo con la posesión del balón y lo intentó por los costados y por el interior sin conseguir batir al guardameta rival.

A pesar de que el equipo mantuvo el ímpetu y se acercaba a la portería rival, el partido concluyó con el 0-1 en el marcador. El próximo sábado, visita al Recreativo Granada en Los Cármenes (16:00 horas).

Con esta derrota se queda el Málaga CF con 36 puntos en la cuarta plaza, con 5 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado.

**Fotos del Málaga CF.-