Primera RFEF: el Málaga recorta a sus rivales de la cabeza tras ganar al Intercity( 1-0 )

0
429
.

Previa . Marilú Báez

Importante y trabajadísimo triunfo del Málaga CF( 1-0) contra el CF Intercity ante más de 20.000 espectadores en La Rosaleda. Por los resultados conocidos de los rivales había que ganar como sea y así ocurrió para reducir distancia con respecto a los tres primeros de la tabla. Los datos del Málaga son espectaculares en este último tramo de la competición: ha sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados. Ha ganado 6 de los últimos 8 partidos y no le marcan un gol en su estadio desde el pasado 21 de enero.
El Málaga CF y el CF Intercity se midieron este apacible domingo -17 de marzo a las 12:00 horas- en un extraordinario ambiente con 20903 malaguistas alentando en las gradas de La Rosaleda.

Para el duelo, correspondiente a la jornada 28ª de la Primera Federación, Pellicer esbozó el siguiente once: A. Herrero; Puga, Nelson, Einar, Víctor García; Manu Molina, Genaro; Larrubia, Dani Lorenzo, Javier Avilés y Dioni.

Los visitantes saltaron intensos, pero los blanquiazules lograron contener con contundencia sus pretensiones y asumieron la manija del encuentro. El Málaga CF merodeó con peligro las inmediaciones de la portería rival en múltiples ocasiones con alta actividad por banda y bastante fluidez por el centro. Dioni y Dani Lorenzo protagonizaron varias de las ocasiones más significativas, pero no lograron perforar portería contraria en los primeros 45’.

Al poco de iniciar la segunda parte, Dioni chocó fortuitamente con su compañero Dani Lorenzo. La fuerte contusión obligó al acceso de la ambulancia que dio traslado al jugador al Hospital Vithas Málaga. El futbolista, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, dio muestra de consciencia alzando el pulgar para calmar a la contrariada afición. Dioni se encuentra en estos momentos estable y en observación.

Tras la reanudación, los blanquiazules volvieron a lanzarse al ataque para tratar de imponerse en el marcador y finalmente, en el 74’, lograron su cometido. Manu Molina recuperó el cuero en la zona de tres cuartos de campo y asistió a Dani Lorenzo que probó el remate; escupió el portero, pero Roberto, libre de marca, remató a placer para poner en pie a La Rosaleda (1-0). La afición brindó el tanto a Dioni con unos emocionantes cánticos desde la grada.

El encuentro finalizó eléctrico. El colegiado añadió 11 minutos extras en los que la intensidad se multiplicó. Alfonso logró despejar un testarazo a bocajarro dirigido a la misma cepa del poste. El córner consecuente también trajo consigo un peligroso remate visitante en el mismo corazón del área que volvió a despejar el meta. Finalmente, el electrónico no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en La Rosaleda.

https://twitter.com/i/status/1769370256164671656

**Fotos del Málaga CF.-

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga C.F.: Alfonso Herrero, Carlos Puga (Gabilondo 83′), Einar Galilea, Avilés (Ferreiro 68′), Larrubia (Dani Sánchez 83′), Manu Molina, Víctor García, Genaro, Dioni (Roberto 56′), Nélson Monte y Dani Lorenzo (Sangalli 83′)
C.F. Intercity: Gaizka Campos, Guillem Jaime, Cristo, Undabarrena, Jon Ceberio (Burlamaqui 79′), Soldevila (Pol Roigé 71′), Nsue, Xemi (Moha Traoré 87′), Álvaro Pérez (Vadik 87′), Gálvez (Bellotti 87′) y Aarón
Gol: 1-0, Roberto (74′);
Árbitro: Brull Acerete, Gerard (Colegio Catalán). Amonestó por los visitantes a Gálvez, Undabarrena, Álvaro Pérez, Aarón.
Campo: La Rosaleda. Más de 20.000 espectadores en mañana calurosa.