El Algeciras CF respira en la tablas tras ganar en el campo del todopoderoso Antequera( 1-3 ). Un encuentro que estuvo marcado por un horroroso inicio a cargo de los locales que vieron como en el primer cuarto de hora perdían 0-2 y se habían quedado con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de su portero. Inreible pero cierto.
En la primera mitad salió adelantado el equipo de Fran Justo y a los 3´ la presión alta provocó un robo de balón que aprovechó Tomás para hacer el 0-1. Encima a los 7´ era expulsado al portero del Antequera, Jero Lario, por derribar a Escudero cuando se marchaba solo. Y en el 12 esa falta fuera del área era enviada a la red por Marino Illescas. Todo un golazo. Se le ponían bien las cosas a los campogibraltareños, que vieron como solo en los últimos diez minutos fueron cuando más apuros pasaron por los ataques antequeranos. Pero controlaron bien la situación y se marcharon al vestuario con un cómodo 0-2 en el marcador.
Loa primeros diez minutos de la segunda parte vieron a un intenso Antequera bien cortado por el Algeciras atrás. Hasta que se llegó a los 71´ con un centro de Carrión que cabeceó Biabiny a la red para el 1-2. A más de un seguidor rojiblanco le entraron los nervios recordando lo que había ocurrido semanas atrás en Marbella. Pero esta vez jugaron con cabeza para sentenciar la noche. Tras una gran ocasión que desperdició Celorio( 82´) y otra de Alvaro Leiva, este último en el descuento( minuto 97 ) hizo el definitivo 1-3.
Una victoria que les saca de la zona de descenso y que rompe los malos números de un Algeciras( ocho jornadas consecutivas sin ganar ) y le significa el segundo triunfo del año 2025 y llegar a los 34 puntos en la tabla.
**Fotos del Algeciras CF.-
–FICHA TECNICA.-
Estadio: El Maulí (Antequera ).
Alineaciones: Antequera C.F.: Jero Lario, Juanmi Carrión, Iván Pérez, Clavijo (Elejalde 74′), Longo (Iván Moreno 7′), Chema Núñez, Siddiki (Pol Roigé 46′), Xemi (Luismi Gutiérrez 46′), Biabiany, Guillem Jaime y Luismi Luengo (Juan Aspra 74′)
Algeciras C.F.: Lucho García, Dani Merchán (Juan Hernández 90′), Arnau Gaixas, Escudero (Lautaro 81′), Iván Turrillo (Manín 81′), Diego Esteban (Leiva 81′), Tomás (Neco 55′), Marino, Paris Adot, Aleix Coch y Larrea
Goles 0-1, Tomás (4′); 0-2, Marino (11′); 1-2( 71´) BIabiany y 1-3, Leiva (98′);
Árbitro: Cánovas García-villarrubia, Álvaro. Amonestó por los locales a Chema Núñez y por los visitantes a Iván Turrillo, Tomás, Juan Hernández, Lucho García, Marino. Expulsó por los locales a Jero Lario (Roja directa 7′) y por los visitantes a Millán Fernández (Roja directa 89′)
1-3 | @AntequeraCF – @AlgecirasCF
⚽ @TomasSM7 (0-1, 6')
⚽ @marino_illescas (0-2, 12')
⚽ Jonathan Biabiany (1-2, 72')
⚽ @Alvariitoleiiv1 (1-3, 90'+7')Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/FVIHMXp3Ns
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) March 22, 2025