Primera RFEF: llega este sábado( 15´30 h) todo un Algeciras-Marbella

0
478
.

Vuelve uno de los clásicos del fútbol en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Un Algeciras-Marbella programado para este sábado a la inusual hora de las 15´30h. Un horario que seguro va a restar público al Nuevo Mirador, pero que la intransigente RFEF no ha querido cambiar pese a la solicitud del equipo local. Pese a todo va a presencia de seguidores marbellíes en las gradas.
Los dos equipos vienen de perder en la pasada jornada, ambos por el marcador de 1-0. Los locales aún no saben lo que es ganar tra ssumar 2 empates en tres jornadas. El Marbella suma 3 puntos
en los dos partidos jugados en casa en su debut en la Primera RFEF.

Este será el primer desplazamiento de la campaña para los de Fran Beltrán, una vez que se aplazó el choque de Antequera. Por vez primera los blancos disponen de toda las plantilla, una vez que se ha recuoerado el lesionado Gerrard y ha regresado el internacional equatoguineano Dorian Junior. Beltrán sobre la hora aclara: “es un calendario que ya sabíamos que podía tener variaciones de jugar viernes, sábado y domingos. Y en función de cuándo juegas vas repartiendo las cargas para llegar de una forma óptima”.
Sobre la derrota ante el Ceuta: ” es verdad que no hicimos un buen partido, pero esto nos puede motivar y no afectar anímicamente. Este Marbella es un grupo humilde, que trabaja bien y e elñ que debemos que tener una estabilidad emocional muy potente si queremos cumplir nuestros objetivos…Somos muy ambiciosos y no nos puede parar un mal resultado, un mal partido, un mal pase o un gol en contra; eso nos tiene que generar contenido para tratar de ser un poco mejor”.
La semana de los blancos ha sido intensa de trabajo para corregir errores. No quiso Beltrán adelantar el posible once inicial: “Si llegan los cambios no es tanto por el resultado final sino por lo que se hace en los 90 minutos. Los resultados no me ciegan”.
En cuanto al rival, el entrenador del Marbella habló del Algeciras: “todos los equipos en esta categoría tienen capacidad. Ellos son un equipo vertical que trata de atacar rápido, que genera peligro cuando consigue llegar por fuera y cargar el área”. Pero dejó bien claro “que solo me preocupa mi equipo. Hay que imponer nuestro juego, ser alegre, competir bien, ser agresivos, dominar el partido y estar en nuestro 100%. Ssi damos el 100%, tenemos personalidad y podemos dominar vamos a ser un equipo difícil para el Algeciras o para cualquiera”.

Por su parte, el Algeciras CF encara el partido con el ánimo de buscar los tres puntos de esta liga “Estamos con muchas ganas, más aún cuado vienes de haber jugado en viernes la jornada anterior y encima de derrota, te enciende más la llama por dentro. Estamos con muchísimas ganas de resarcirnos después de una no buena actuación en Mérida”, confesó el entrenador Fran Justo en la rueda de prensa previa. “Estamos deseando volver a jugar con nuestra gente, aquí donde vamos a ser fuertes. Sabemos que estamos creando un equipo que va a ser ganador, que va a hacer bien las cosas y que está necesitando de tiempo en un proceso para implementar nuestras ideas. Al final, no dejamos de ser quince fichajes, pero los chicos están preparados y van a hacer un gran partido delante de nuestra afición”, aseguró.

Los rojiblancos presentan como gran novedad la incorporación de Javi Avilés. El extremo madrileño coincidió en el Lugo con Justo y llega tras haberse desvinculado del Leganés, con una trayectoria importante, y con hambre de minutos. “A Javi le he entrenado, le conozco bien y era un fichaje que se venía trabajando desde hace mucho tiempo. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y seguro que la afición podrá verle unos minutos”, avanzó.

Al margen del último fichaje, el Algeciras ha convivido con algunos problemas musculares durante la semana: “Unos están para más, otros para menos. Tenemos muchos futbolistas que llevaban varios meses sin competición, pero así lo decidimos cuando los trajimos, con la convicción de que harán una gran temporada en el Algeciras”, aseveró. El míster volvió a elogiar a su plantilla y dejó abierta la puerta a cambios en el once, como ha hecho hasta ahora. “Tenemos que buscar un buen Algeciras y mejorar”.

**Fotos del Algeciras CF y Marbella FC.-