Primera RFEF: los nervios le pueden al Algeciras ante el Antequera( 2-3 )

0
189
.

El Algeciras CF sigue con su mala racha. Este sábado, en el Nuevo Mirador perdió( 2-3 ) ante el Antequera, que aprovechó bien los “regalos” de los locales y certificó la permanencia en la categoría.
Y eso que los rojiblancos salieron fuertes y estuvieron a punto de marcar el 1-0 a los 11´ con un cabezazo de Eric Montes que salvó como pudo el meta visitante. Pero a los 19´ llegó la primera contrariedad para el Algeciras. Un balón perdido por Diego Esteban y errado por Lucho García después posibilitó el gol de Ale García. Este 0-1 lo acusó el equipo de Escobar que encima en el 34 vio como un nuevo error de su portero permitió a Destiny el 0-2. Los locales solo crearon otra ocasión de gol con un disparo de Tomás( minuto 44 ) al palo. Así se llegó al descanso.
El segundo tiempo no pudo empezar peor para los campogibraltareños cuando en el minuto 48 un nuevo desajuste defensivo local dio a Luismi Gutiérrez la ocasión para el 0-3 que no desaprovechó. Cuando todo parecía sentenciado cuatro minutos después acortó distancias Zequi. Con el 1-3 cambió el panorama algo. Y más aún cuando López Pinto, en el 69, de un buen chut desde fuera del área ponía el 2-3 en el luminoso. A los antequeranos le entraron los nervios y los algecireños pensaron que podía llegar el empate. Y gozaron de alguna ocasión, aunque fue el Antequera quien pudo decidir en el descuento con un penalty que detuvo Lucho García. Y encima terminaron con diez en el campo y sin el entrenador, también expulsado por protestar la acción.
La derrota mantiene al Algeciras con 43 puntos, sin cerrar matemáticamente la permanencia cuando quedan cinco jornadas para el final.

**Fotos del Antequera CF.-

–Ficha Técnica.-
Alineaciones: Algeciras CF: Lucho García, Tomás Sánchez (Merchán, 68’), Sergio Santos (Rafa Roldán, 83’), Yac Diorí, Juan Rodríguez, Eric Montes, Mario García, Iván Turrillo, Diego Esteban (López Pinto, 59’), Zequi (Pmienta, 83’)y Javi Cueto (Milosevic, 68’).
Antequera CF: Iván Moreno, David Rodríguez, Lautaro, Pepe Mena (Nacho País, 69’), Luismi Redondo (Prats, 86’), Fomeyem, Ale García, Destiny (Ale Marín, 63’), César Sousa, Luismi Gutiérrez (Txus, 86’) y Fermín.
Arbitro: Manrique Antequera, de Granada. Amonestó por parte local a Mario García (21’), Iván (38’), Sergio Santos (54’), Roldán (85’) y Lucho (96’) y por parte visitante a Luismi Redondo (22’), Destiny (21’), Pepe Mena (42’), Ale Marín (89’), Iván Moreno (95’) y Txus (97’). Expulsó a Dani Merchán con roja directa en el 93’ y al entrenador local, Lolo Escobar, en el 94’.
Goles: 0-1. Minuto 19. Ale García. 0-2. Minuto 34. Destiny. 0-3. Minuto 48. Luismi Gutiérrez. 1-3. Minuto 52. Zequi. 2-3. Minuto 69. López Pinto.
Campo: Partido correspondiente a la 33º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador.