Era un partido clave para los dos equipos, pero este sábado en La Dama de Noche ( casi 1300 espectadores en día de irregular climatología ) el Marbella FC parecía luchar por el ascenso más que el rival. El Ibiza de Paco Jémez no ha dado las hechuras de un equipo que va por el ascenso y eso que a los 11´ se colocó por delante en el marcador.
El Marbella del Puma de Lerma( 7 de 9 puntos en sus 3 partidso en el banquillo ) es distinto al visto en los últimos meses con otros dos entrenadores. Lucha, se entrega en el campo, genera peligro y sufre atrás. Así los blanquillos tienen la hechura de salvar la categoría en los seis partidos que quedan por jugar.
El entrenador local, ante la baja del sancionado Dorian Jr, sacó a Tahiru y Marcos Peña como los más adelantados. Y los blanquillos salieron achuchando con una enorme ocasión( minuto 9 ) con pase de Ohemeng a Tahiru. Era gol del ghanés solo ante la meta pero tiró increiblemente fuera. Y la desgracia, una vez más, llegó en la siguiente acción. A los 11´ un disparo de Guillem desde fuera del área rebota en Bernardo y describe una curva que sorprende a Dani Martin. Increible. La primera vez que el Ibiza se acerca al área local, de rebote hacen el 0-1. No tocaba nad amás que remontar, una vez más, pero nada fácil. El Ibiza se limitó a controlar el juego con posesiones largas, pero a los 26´ llegó una buena acción por la banda con pase a Tahiru y el ghanés, desde fuera del área, agarró un duro derecho imposible para el portero. Todo un golazo para el 1-1. El partido cambió y los blanquillos fueron mejores. En cambio, los baleares no inquietaron a Dani Martin. Y en el minuto 40 llegó la acción clave. Un error de marca visitante propició un balón en profundidad a Tahiru, que batió al portero Ramón en el cara a cara. Doblete del ghanés y redención ante la afición. Así se llegó con el 2-1 en el marcador al intermedio.
Se preveía una segunda mitad emocionante e intensa. Lo fue, pero el Marbella estuvo mejor plantado aún en el terreno de juego. En los primeros compases Alberto Soto pudo marcar pero su disparo rebotó en un defensor. Pasaban los minutos y Paco Jémez buscó el revulsivos en los suyos con los cambios para la última media hora. Sí dio el Ibiza un paso adelante pero en absoluto agobió a los locales. Dispuso de un par de ocasiones( minuto 69 bien resuelto por Dani Martin y minuto 79 una falta directa de Bebe fuera por poco). El Puma de Lerma movió el banquillo y el Marbella fue incluso mejor en el tramo final de la tarde. La sentencia la tuvo Alex López a los 87´ con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. Ahí pudo estar el 3-1. Y a los 90´ Pablo Muñoz ante no acertó en el remate. Pero la victoria se quedó en casa. El Super Ibiza no demostró ese nivel esperado y fue superado justamente por un Marbella, ya con 37 puntos y que duerme fuera del descenso este sábado. Habrá que ver el resto de resultados de la jornada.
**Fotos del Marbella FC y Adrián Magariños.-
2-1 | @marbella_fc – @ibizaud
⚽ Bernardo (P.P.) (0-1, 11')
⚽ @TahiruAwudu22 (1-1, 26')
⚽ @TahiruAwudu22 (2-1, 41')Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I#PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/yaDgP4KZYL
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) April 12, 2025
–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Dani Martín, Jorge Álvarez, Callejón (Pablo Muñoz 85′), Aitor Puñal, Soto (Edwards 67′), Olguín, Tahiru (Zequi Díaz 76′), Ohemeng (Genar 85′), Bernardo, Marcos Peña (Javi Duarte 77′) y Álex López
U.D. Ibiza Eivissa: Ramón Juan, Molina, Monju, Jesús Álvarez, Gori (López-Pinto 79′), Álex Gallar (Astals 65′), Mo Dauda, Bebé, Olabe, Del Olmo (Quique 65′) y Iago Indias
Arbitro: Alexandre Alemán( Colegio Canario ). Amonestó por los locales a Aitor Puñal y por los visitantes a Olabe, Molina.
Goles: 0-1( 11´) Bernardo en propia meta; 1-1( 26´) Tahiru y 2-1( 40´) Tahiru
Campo: La Dama de Noche. Alrededor de 1300 espectadores. Tarde con buen ambiente y sin lluvia al final durante el partido.