Primera RFEF: una letal Balona golea( 5-2 ) al Linares

0
233
.

Las cosas del fútbol. La Real Balompédica Linense que venía de ser vapuleada en Tarragona y con el agua al cuello ha salvado un match-ball y con matrícula. Nada menos que un 5-2 y al Linares, que está luchando por entrar en el playoff de ascenso. Ha sido clave, desde el primer momento, el apoyo del público que ha acudido en buen número al Estadio Municipal de La Línea pese a la hora y el día del partido.
Desde el primer momento se vio a la Balona más enchufada que nunca. Pusieron acecho a la meta defendida por un irregular Razzak y pronto llegaron los goles. Koroma hizo el primero ( 9´ ) y Leandro el segundo( 19´ ). Ahí reaccionó el cuadro linarense y en el minuto 24 llegó la jugada clave. Un penalty innecesario en el área local lo lanzó Hugo Díaz y lo atajó Alberto Varo. Esto dio más moral a los campogibraltareños que tras controlar los ataques visitantes consiguieron el 3-0, por medio de Gerard Oliva, a los 39´. Para redondeas la mágica primera mitad, en el descuento una mala salida de Razzak tras un centro lateral fue aprovechada por Fran Morante para cabecear el 4-0. Increible efectiividad linense con 4 goles de 6 disparos a puerta y que parecían dejar medio sentenciada la contienda.
El Linares cambió en el segundo tiempo, con cuatro cambios de golpe. Anotaron pronto( minuto 47 ) con Etxaniz el 4-1 y pusieron algo de dudas en el ambiente a los 76´ con el tanto de Sanchidrian para el 4-2. Pero Alberto Monteagudo con las sustituciones y un poco más de cabeza en sus hombres cambió y dejó todo resuelto con el tanto de Fran Morante para su doblete, en el minuto 80, que representó el 5-2 y el cierre del choque. Desde ese momento cada equipo ya empezó a pensar en el próximo encuentro, la penúltima jornada de la temporada.
Con estos tres puntos la Balona ya suma 46 puntos, 4 por encima del descenso provisionalmente. Toda la presión ahora la transmite a los rivales en la lucha por el descenso.

Dejar respuesta