Primera RFEF: victoria sufrida del Málaga CF en Mérida ( 1-2 )

0
270
.

El Málaga CF y la AD Mérida se midieron en la 16ª jornada de la Primera Federación en la tarde noche de este domingo 10 de diciembre. En el Estadio Romano José Fouto se dieron cita 3.654 aficionados entre los que estuvieron presentes un millar de blanquiazules. Unas hinchadas que compartieron homenaje en el minuto 7 de juego a Juan Gómez ‘Juanito’ leyenda que jugó en el CD Málaga y entrenaba al Mérida CF cuando trágicamente nos dejó en 1992.

Pellicer salió de la partida con Herrero; Jokin, Murillo, Einar, Víctor; Genaro, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin; Dioni y Roberto.

El encuentro arrancó trastabillado, con imprecisiones e intercambio de posesiones accidentadas. Los locales buscaron adelantarse en el electrónico en los primeros compases, pero los malaguistas mantuvieron su portería a cero con eficacia.

Cumplido el primer cuarto de hora del encuentro, Dioni fue derribado con falta dentro del área y el colegiado decretó penalti. Roberto se erigió lanzador desde los once metros y transformó con precisión y potencia por bajo, a la derecha del guardameta e imposible para el cancerbero (0-1, 16’).

El encuentro subió en intensidad y, apenas pasados cuatro minutos, el cuadro extremeño igualó la contienda. El local Chuma remató en él área una vertiginosa contra en el 20’ (1-1).

El encuentro continuó revuelto, sin un dominador claro. El MCF intensificó sus incursiones sobre la puerta contraria y logró volver a adelantarse en el electrónico en el 32’. Larrubia firmó el 1-2 aprovechando una gran asistencia de Kevin desde banda izquierda. El balón, raso pillando a pie cambiado a la zaga local, fue acomodado al fondo de las mayas por un oportuno Larrubia que remató con finura a la cepa del poste (1-2, 32’).

Tras el tanto, los blanquiazules (de amarillo y lima en esta ocasión) encontraron más claridad en su juego interior y volvieron a asomarse con gran peligro a los tres palos contrarios. Genaro disparó en el 35’ desde el corazón del área con el guardameta ya vencido, pero el defensor Llácer escupió el cuero desde la misma línea de cal.

Hubo tiempo para un nuevo gol de la AD Mérida, que fue anulado por fuera de juego en el 44’. El romano Sandoval anotó, pero en posición adelantada tal y como señaló el colegiado asistente. Con el 1-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro se atemperó algo más. Siguió disputado en la zona ancha del verde, pero apenas se llegó con verdadero peligro a puerta. Sergio Pellicer buscó controlar mejor la segunda mitad y lo consiguió. Kevin y Larrubia abandonaron el campo para dar entrada a Dani Sánchez y Juanpe; la nueva disposición apenas permitió incursiones graves en área malaguista y mantuvo a los contrarios relativamente controlados en un partido que llevaba un ritmo loco. El 1-2 se perpetuó en el marcador y los tres puntos acompañaron al equipo de vuelta a Málaga.

**Fotos del Malaga CF.-