Primera victoria de Gibraltar en un partido oficial( 0-1) en Armenia

0
412

Día histórico este sábado 13 de octubre para el deporte y fútbol de Gibraltar. Su selección nacional de fútbol, entrenada por el uruguayo Julio Ribas, ha sumado su primera victoria oficial en competición desde su aceptación para jugar torneos por UEFA y FIFA. 22 partidos después ha llegado el éxito. Y ha sido en Erevan, ante la selección de Armenia por 0-1. El gol, de penalty, en el minuto 50 a cargo del capitán Joseph Chipolina. Este partido correspondía a la tercera jornada del grupo de la UEFA Nations League( grupo D de la Liga 4). A este partido los llanitos llegaban con dos derrotas en dos partidos.
El choque fue tremendamente sufrido y trabajado para Gibraltar. Si miramos las estadísticas el control del juego fue abrumador para los armeminos( 72-28%) pero el excelente sistema defensivo, la noche del portero Kyle Goldwin y el pundonor de todo el equipo impidió que el seleccionador local( dirigido por Armen Gyulbudaghyants ) no abriera ni siquiera el marcador. Hay veces que jugar con cabeza y seriedad en todas las línea vale más que disparar 14 veces a puerta por tres de los gibraltareños.
Armenia atacó más desde el principio pero no llegaba con claridad al área visitante. Conforme fue avanzando el reloj, Gibraltar se lo iba creyendo. Hasta que llegó la gran oportunidad a la minuto 50. Falta dentro del área cometida por Mkoyan sobre Lee Casciaro, que transforma Joseph Chipolina en el 0-1. De ahí al final se endureció el choque con muchas tarjetas amarillas( hasta seis), juego interrumpido y emoción. Lo intentó Armenia, pero el equipo de la Roca aguantó lo indecible y sumó su primer triunfo en un encuentro oficial. Y sus primeros tres puntos en la UEFA Nations League.
El histórico equipo de Gibraltar en tierras de Armenia fue éste:
Goldwin; Sergeant, Roy Chipolina, Joseph Luis Chipolina, Olivero; Pons( 90´ Annesley), Bardon, Andrew Hernandez( 85´ Britto), Coombes( 70´ Stiches); Lee Casciaro y Liam Walker
La anécdota del partido, que enfadó mucho a la Gibraltar FA( lógico) fue oir el himno nacional de Liechtenstein en lugar del suyo. Un gran error de la organización armenia, que se disculparon formalmente
Este próximo martes 16 Gibraltar recibirá a Liechtenstein( 20¨45h ) en el Victoria Stadium.

Añadir comentario