El programa anual del Club de Escalada Marbella tendrá 69 actividades

0
207

El concejal delegado de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el programa anual del Club Escalada Marbella (CEM), “que cuenta con un total de 69 actividades en todas las modalidades de montaña, entre las que destaca la escalada en sí, las carreras por montaña, el senderismo y la marcha nórdica, deporte que cada vez tiene más adeptos en el municipio”.

El edil, acompañado por la presidenta del CEM, María Maestro, ha destacado el trabajo que está realizando el club y ha señalado que “el rocódromo del Polideportivo Paco Cantos ya es una realidad y se inaugurará próximamente, de modo que los ciudadanos podrán usarlo muy pronto, siempre y cuando estén en posesión de la licencia federativa”.

Maestro, por su parte, he resaltado que “este año, además de haber creado una escuela de escalada para menores que cuenta con 42 alumnos y ofrecer talleres de marcha nórdica en el que han participado unas 300 personas, se ha elaborado un amplio programa elaborado por los propios socios del club”.

Concretamente, el CEM ha organizado a lo largo del año 10 excursiones de senderismo, 13 salidas de escalada y alpinismo, 10 salidas de marcha nórdica, 12 quedadas para correr por la montaña, 11 días para montar en bicicleta de montaña (BTT), 6 descenso de barranco o ferratas y 2 encuentros para hacer deporte de equilibrio ‘slackline’. A esta programación hay que añadir 2 talleres, uno de primeros auxilios y otro de nutrición, una jornada de limpieza del medio ambiente, una moraga en la playa y la Gala Anual del CEM con entrega de premios a final de año.

Las personas que se encuentren interesadas en conocer las actividades del Club Escalada Marbella y federarse en montaña pueden consultar toda la información en su página web www.clubescaladamarbella.es. La cuota anual del club para poder realizar todas estas actividades es de 25 euros.