Protocolo de colaboración entre Ayto de Manilva e Hidralia para casos de clientes socialmente vulnerables

0
88

Según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manilva, este organismo ha firmado un protocolo de colaboración con la empresa concesionaria del suministro del agua, Hidralia, para casos de clientes socialmente vulnerables.
El alcalde, Diego José Jiménez y el concejal responsable del área de Agua, Antonio Barragán, han representado al Consistorio manilveño han estado presentes en este acto protocolario con el Gerente de Hidralia en Manilva, Carlos Corral y técnicos de la citada empresa.
La crisis económica ha provocado que haya personas que viven en el umbral de la pobreza y que los servicios de electricidad, gas o agua se hayan convertido en un gasto difícil de afrontar.
El Ayuntamiento de Manilva es sensible a la realidad de algunas familias y junto con Hidralia ha venido trabajando para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos derivados del pago de la factura del agua.
En dicho protocolo de actuación se regulan las actuaciones que se llevan a cabo ante situaciones de pobreza hídrica y vulnerabilidad económica que imposibiliten atender las facturas por el consumo de agua, a fin de evitar que se realicen cortes en el suministro.
Patricia Recio, concejala de Asuntos Sociales, impulsora de la propuesta, considera que: “esta iniciativa es un paso más hacia la igualdad y sobre todo, a la solidaridad, ya que ayudamos a las personas más necesitadas a aliviar sus situaciones económicas”, finalizó.
Desde los Servicios Sociales Comunitarios se valorará la situación de cada familia para que puedan optar a bonificaciones a pensionistas, jubilados, rentas bajas y unidad familiar donde conviva un discapacitado.