El proyecto de la Mancomunidad Costa del Sol, Bycicle Sleep, está aumentando el cicloturismo

0
245

El proyecto de ‘bycicle sleep’ de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha dado un nuevo paso en su consolidación como epicentro del cicloturista, según ha informado la presidenta, Margarita del Cid.

“El Cycling Tour Costa del Sol es un programa de rutas para potenciar la promoción turística de las localidades que forman parte de la Mancomunidad, en un proyecto que pretende unir a los diferentes clubes ciclistas de la zona, así como los talleres, tiendas y puntos asistenciales de ciclistas”, ha detallado Del Cid.

El objetivo, ha destacado la presidenta de la Mancomunidad, “es el
de ampliar la oferta turística de la Costa del Sol mediante el ciclismo; un turismo tipificado de calidad, sano y cuidadoso con el medio ambiente”, ha asegurado.

Por su parte, el responsable del área de turismo de la
Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Ángel Nozal, que ha trabajado con el proyecto ‘bicycle sleep’ desde su puesta en marcha, ha apuntado que esta iniciativa “cuenta ya con el apoyo de ciclistas profesionales como Luis Angel Maté, o asociaciones empresariales como la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos)”.

En este sentido, ha afirmado que éstos “ven en el proyecto una buena posibilidad de atraer otra línea de turistas, ampliando así la variedad de opciones que ofrece la Costa del Sol”.

Por otro lado, el representante del Club Ciclista Manilva, Alejandro Granados, ha señalado que el Cycling Tour Costa del Sol es una iniciativa de dicho club “para realizar una ruta cada mes en un municipio diferente durante todo el 2018, con la idea de mostrar las rutas de ‘mountain bike’ más atractivas de toda la Costa del Sol”.

A los participantes, ha informado Granados, “se les premiará con un maillot siempre y cuando realicen 300 kilómetros de las once rutas planteadas, lo que supone unas ocho rutas de las once planteadas”, ha aclarado.

Rutas previstas
Así, según han informado desde la Mancomunidad en un comunicado, la primera ruta se realizó en Manilva (Málaga) el pasado 21 de enero, y en ella un centenar de participantes pudieron disfrutar del entorno de Martagina, el Sendero Azul Playas de Manilva, Puerto de la Duquesa o el Castillo.

En esta línea, han detallado que a la de Manilva le seguirán las rutas en los municipios de Casares, con 32 kilómetros para el 25 de febrero; Estepona, el 24 de marzo, con un recorrido de 42 kilómetros; Benahavís con una ruta de 25 kilómetros para el 22 de abril; Istán el 20 de mayo con 66 kilómetros; y Mijas tendrá un recorrido de 41 kilómetros el 17 de junio.

También Fuengirola ofrecerá una ruta de 44 kilómetros para el 8 de julio; y el 11 de agosto se está planteando realizar una ruta nocturna en el municipio de Ojén para evitar las altas temperaturas de estas fechas. Además, en octubre está programada la ruta más larga de la temporada, que constará de 65 kilómetros en Torremolinos.

El 18 de noviembre será el turno de Benalmádena, con una ruta de 37 kilómetros; y cerrará el año Marbella, con una ruta de 33 kilómetros programada para el 2 de diciembre. Asimismo, han explicado que en este proyecto están involucrados un club de cada municipio, cuyos miembros harán de embajadores para enseñar al resto de participantes los mejores rincones de cada localidad.