El proyecto de mejora de tráfico y remodelación de la Avenida Juan Carlos I de Estepona incluirá una fuente con juego de luces

0
89

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha informado de que el proyecto de remodelación y mejora del tráfico en la céntrica avenida Juan Carlos I se complementará con una fuente cibernética. La fuente se ubicará en la rotonda que se está construyendo en la intersección entre la avenida Juan Carlos I y la calle África. Tendrá un diseño circular y se caracterizará por incluir juegos de agua y de luces.
Este proyecto de reordenación del tráfico que el Consistorio está llevando a cabo en estos momentos para acabar con uno de los puntos negros de la ciudad se prevé que esté concluido a finales de febrero y cuenta con un presupuesto de 236.290 euros.
Cabe recordar que estas obras suponen la eliminación de los semáforos que regulan este cruce y que ralentizaban el flujo del tráfico, debido a que el elevado número de vehículos que circulan por la vía principal es similar al que soportan los viales secundarios. Así, la ejecución de esta glorieta se plantea como la solución óptima para mejorar la circulación y la seguridad, tanto de peatones como de conductores, en uno de los viales más importantes de la ciudad. Además, el proyecto contempla el ajuste de rasante de la calle África, así como su remodelación integral, siguiendo la misma estética que las calles adyacentes del proyecto ‘Estepona Jardín de la Costa del Sol’.
Asimismo, los trabajos incluyen la demolición de alguno de los tramos de la mediana ajardinada de la avenida, acerados y zonas de estacionamiento para generar el espacio que ocuparán la glorieta y sus carriles; así como el derribo del muro exterior del antiguo colegio Víctor de la Serna para aumentar la zona peatonal. También se prevé el asfaltado de la avenida Juan Carlos I en el tramo que discurre desde el colegio Víctor de la Serna hasta pasado los Juzgados y la colocación de nuevo acerado en distintos puntos.
Además, en la totalidad de la zona afectada por estas obras, se renovará la red de pluviales, de abastecimiento de agua y de alumbrado público, con la sustitución de farolas y colocación de nuevo cableado. Por último, se procederá a labores de ajardinamiento en calle África, así como en la parte central de la glorieta, y se instalará una nueva red de riego que posibilitará el abastecimiento de todas las zonas ajardinadas adyacentes.
Por último, Velasco ha apuntado que con la eliminación de este punto negro del tráfico, al igual que se hiciera con la ejecución de otra glorieta en otra zona de la avenida Juan Carlos I en su intersección con la calle Cristobal Ruiz Méndez.