El PSOE afirma “que el futuro de Marbella queda hipotecado” tras los presupuestos 2018 que se aprobarán

0
187

El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha denunciado hoy que el Partido Popular ha “hipotecado” el futuro de Marbella y San Pedro saltándose el techo de gasto, y ha asegurado que el Ayuntamiento está abocado a ser intervenido en el año 2020 y a llevar a cabo un severo plan de ajuste.
Si este año el Ayuntamiento no cumple la regla de gasto en 36 millones de euros, en el año de la liquidación del presupuesto actual, es decir, en el 2020, estará obligado a llevar a cabo un plan de ajuste, como el que el PSOE heredó del PP en el año 2015, solo que en aquella ocasión ascendía a 6 millones, y en esta ocasión subirá a 36 millones de euros.
Según señaló el concejal portavoz, que siempre se ha basado en información y documentos oficiales, cuando se aplica un plan de ajuste conlleva “reducción de personal o de su coste global, ahorro en gastos corrientes y aumento de las tasas e impuestos”.
Bernal denunció que el Ayuntamiento de Marbella “no puede permitirse que se tomen estas medidas”; y añadió que además se anula también la tasa de reposición y se hace imposible crear nuevas plazas, como las ya convocadas para Policías y Bomberos.
El ex alcalde de Marbella recordó que cuando él asumió el bastón de mando había 76 millones de deuda financiera y 392 de deuda pública, y tras su paso por el Ayuntamiento la deuda financiera será de 777.321 euros, y deuda pública 283 millones de euros. Es decir, tendrá una reducción de 183 millones de euros de deuda.
“Desde el PSOE no vamos a permitir que se hipoteque el futuro de los ciudadanos de este municipio”; señaló Bernal, ya que lo que ahora pretende Ángeles Muñoz y sus socios de gobierno supondrá “asfixiar la economía del municipio”.
Por otra parte, señaló que el Ayuntamiento prevé en los presupuestos incrementar la recaudación por el IBI, lo que implica que este impuesto subirá. Concretamente aumentarán los ingresos en 4 millones de euros por este concepto.
Además, las cuentas públicas facilitadas por el equipo de Gobierno demuestran las “mentiras” de Ángeles Muñoz en caso como que cuando dijo durante la fiesta de la Policía Local que incrementaría su presupuesto en dos millones de euros; y lo cierto es que “se mantiene la misma partida, y disminuye la destinada a gastos de combustible para patrullar, lo que implica que tienen previsto que se haga con menos regularidad”.