El PSOE considera que la elección de directores generales en Marbella confirma “el enchufismo” de los cargos del PP y OSP

0
171

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha señalado hoy que la elección de los directores generales confirma “el enchufismo” de los cargos del Partido Popular y de Opción Sampedreña, al tiempo que ha exigido que se haga público el “arduo debate” que, según Félix Romero, se produjo en la Junta de Gobierno Local de este lunes para la designación, así como la terna de candidatos para cada puesto.

En este sentido, el edil declaró que estamos ante “la primera gran crisis de gobierno que se ha conocido”; ya que ni siquiera Félix Romero, acostumbrado como está “a justificar lo injustificable, se atrevió a que quedase para la historia su imagen pronunciando algunos nombres”.

García puso de manifiesto que llama la atención especialmente que la dirección general de Derechos Sociales para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara se haya quedado desierta, y preguntó por qué Belén Villalobos, persona que hasta ahora ocupa esas funciones como cargo de confianza, percibe 42.000 euros anuales, el salario de asesora responsable, cuando carece de la titulación necesaria para ello.

También preguntó cuáles fueron los motivos por los que se quedó sobre la mesa la designación del director/a de Promoción Comercial, Turística y de Eventos en San Pedro Alcántara y si tiene que ver con que una de las aspirantes pueda ser la actual asesora de Comercio, Soledad Mena.

Igualmente, consideró muy significativo que el que fuera número 2 del PP por Monda en las pasadas elecciones municipales haya logrado el puesto de director general de Servicios, Mantenimiento y Limpieza en San Pedro Alcántara. “O en OSP no tenían candidatos con la suficiente preparación, algo que ya ha quedado claro con la plaza vacante, o a cambio de qué han cedido esta plaza”, pregunta el concejal.

“Ha quedado claro que hay que tener el carné del PP o de OSP para poder ser director general en el Ayuntamiento de Marbella”, señala el edil, quien considera “escandaloso” que prácticamente todas las personas elegidas tengan alguna vinculación con estos dos partidos que forman el actual equipo de Gobierno.

Manuel García ha recordado que el Grupo Municipal Socialista presentó a primeros de febrero en los tribunales de justicia un recurso contencioso-administrativo contra el reglamento y contra las bases que han regulado todo el proceso de selección de los directores generales. “Estamos a la espera de que el juez decida sobre la medida cautelar que se ha solicitado”, explicó.

“Ya dijimos que nuestra intención no era bloquear nada como hizo el PP durante los dos años en que gobernamos, sino salvaguardar los intereses de los que quieran presentarse a estas plazas”, recordó.

“A la vista de cómo ha concluido el proceso, se ha tomado el pelo a decenas de personas que, de buena fe, se presentaron y creyeron que podrían lograr una de estas plazas”, ha concluido.