PSOE e IU denuncian presunto “enchufismo” del PP en puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Marbella

0
308

**El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, a través de su portavoz José Bernal, ha criticado duramente el nombramiento de un miembro de la directiva del PP de Marbella como nuevo director del Puerto. Ha tachado “de fraudulento y por la puerta de atrás esta situación” y ha confirmado que acudirán a los tribunales ordinarios de justicia. En la rueda de prensa ha denunciado “varias irregularidades en este proceso como que “dos concejales del PP formaran parte del tribunal, la no existencia de baremación para los méritos de los candidatos o que no se hiciera la entrevista previa como aparecía en las bases de la convocatoria”. Para el ex alcalde de Marbella “los méritos conocidos del nombrado( Javier Mejías) han sido venir a gritar a los plenos. Es curioso y paradójico que sin transparencia y con trampas, han colocado al secretario de Transparencia del PP en el Ayuntamiento”. Según sus palabras “no vamos a permitir ni una más. El PP ha vuelto para arrasar en el año y medio todo lo que puedan, colocando a todo el que puedan y privatizando todo lo que puedan. Y esto es penoso cuando la ciudad está cada vez más abandonada y no se atienden los barrios”.

**Izquierda Unida denuncia públicamente un “nuevo caso de enchufismo en una sociedad municipal dependiente de Ayuntamiento de Marbella impulsado por la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, tras la designación de uno de los miembros de la ejecutiva local del PP como director del Puerto Deportivo en un proceso salpicado de polémica, sin garantías y entre la más absoluta opacidad”.

El concejal-portavoz de IU y representante de la formación en el Consejo de Administración del Puerto Deportivo, Miguel Díaz, informa de que “esta mañana el PP ha aprobado en solitario el nombramiento sin facilitar ninguna de las actas con las puntuaciones obtenidas por las distintas personas que optaban a la plaza y sin aportar ningún elemento objetivo que justifique la contratación del dirigente del PP local como director del Puerto Deportivo. El proceso está salpicado de opacidad y falta de garantías”.

Díaz considera “muy grave” que Ángeles Muñoz en escasos cinco meses de mandato tras la moción/traición “vuelva a la senda del enchufismo, todo ello a pesar de la investigación judicial en marcha contra ella existente por la contratación en fraude de más de una decenas de altos cargos en las empresas municipales durante su anterior mandato”.

El concejal de IU explica que ha solicitado en la sesión del Consejo de Administración celebrada hoy “acceso a todas las actas y el expediente completo del proceso de contratación del director, ya que lo único que nos han facilitado ha sido un folio por las dos carillas en el que no se aporta ni un elemento objetivo para el nombramiento del dirigente del PP local como director del Puerto en detrimento del resto de aspirantes, tal solo informan de su nombramiento directo y subjetivo”.

Otro elemento a tener en cuenta es que OSP, el socio de gobierno del PP, no ha votado a favor del acuerdo, “ha optado por ponerse de perfil con una abstención cómplice pero, a la vez, muy reveladora, que no hace más que alimentar dudas en torno al proceso y a fortalecer la certeza de que nos hallamos ante un nuevo caso de enchufismo impulsado por Ángeles Muñoz”.