El PSOE de Estepona denuncia “retraso en las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza Antonia Guerrero”

0
324

El PSOE de Estepona ha lamentado que las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza Antonia Guerrero permanecen cerradas al público tras transcurrir más de un año desde el último compromiso ofrecido por el equipo de gobierno del PP. De esta manera el alcalde aseguró que “las obras estarían concluidas y abiertas al público en enero del pasado año y la realidad, es evidente, que es otra muy distinta. Cabe recordar que, inicialmente, los retrasos se justificaron en la aparición de un cableado eléctrico, posteriormente a las lluvias y, finalmente, se ha optado por no decir nada”.
Estos trabajos fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas Hormigones Asfálticos Andaluces S.A-CRC Obras y Servicios S.L por 1,2 millones de euros y “se anunciaron como las obras del primer aparcamiento público de Estepona a precio de un euro al día”. “En estos momentos lo que es cierto es que se están incumpliendo todas las previsiones existentes y mucho nos tememos que también se incumpla el pliego de condiciones relativo a la gestión, mantenimiento y apertura del parking”, aseguraron desde el PSOE. Además desde el PSOE se aseguró que “todo el mundo sabe que la gestión de ese aparcamiento no es rentable y ese es el motivo por el que aún no se ha abierto al público. Queremos saber qué obligaciones tiene la empresa adjudicataria y qué postura va a adoptar el Ayuntamiento ante este incumplimiento”.
“Tenemos constancia de que para evitar sus responsabilidades lo que el PP está pretendiendo es que un colectivo social del municipio se encargue de su gestión obviando que esa es obligación de la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó el servicio y motivo por el que otros aspirantes no fueron seleccionados”, aseguraron.
Por último, desde el PSOE se pidió al equipo de gobierno a que “resuelva inmediatamente este problema, obligue a la empresa adjudicataria a cumplir con las obligaciones que voluntariamente ha contraído y empiece a paliar los múltiples y gravísimos trastornos que su falta de planificación viaria ha ocasionado a miles de ciudadanos que a diario sufren las consecuencias de la inexistencia de faltas de aparcamientos”.