El PSOE de Estepona exige el cumplimiento de la sentencias judiciales al equipo de gobierno

0
211

El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “de manera inmediata, y una vez hecha pública la primera sentencia de Tribunal Supremo por la que declara firme la readmisión de un trabajador del servicio de ayuda a domicilio, se proceda a su acatamiento, sin más demora y dilación”.

“Las sentencias están para cumplirse y la obstinación del equipo de gobierno del PP de seguir planteando batallas judiciales está suponiendo un perjuicio económico claro para las arcas municipales además de un desprecio absurdo e innecesario a los empleados afectados”, aseguran desde el PSOE local.

Por otro lado, el PSOE recordó que la negativa del PP local a acatar las resoluciones judiciales que obligan al Ayuntamiento a la readmisión de los 16 trabajadores despedidos y al abono de sus salarios desde la fecha de sus despidos, suponía al Ayuntamiento un coste diario por sus sueldos de 1.300 euros “o lo que es lo mismo, 30.000 euros mensuales”.

El Ayuntamiento, por ello, tendrá que hacer frente a un desembolso que ronda en torno a los 500 mil euros como consecuencia de que el equipo de gobierno del PP contrató y luego despidió de manera ilegal a 16 personas que “estaban prestando un servicio excepcional”.

Ahora, la justicia “les ha dado la razón y ha puesto de manifiesto que todo ese periodo que han dejado de trabajar, y que va a tener que ser pagado, podría haber mejorado la calidad de vida de muchos ciudadanos que requieren los servicios de ayuda a domicilio que, no olvidemos, se encuentran sufragados por la Junta de Andalucía”.