El PSOE de Estepona “lamenta que el Ayuntamiento solo destine recursos públicos para fomentar la educación privada”

0
344
.

*Nota de prensa del PSOE de Estepona.-

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado un anuncio por el que se informa del a aprobación de un decreto de alcaldía, el pasado dos de octubre, por el que se efectúa convocatoria de procedimiento abierto para la adjudicación de la concesión demanial del uso privativo de una parcela de dominio público municipal sita en el sector SUP-E5 “Cortijo Casareño” (El Campanario), para la construcción y posterior explotación de un centro educativo en Estepona.

En los últimos años han sido “innumerables las ocasiones en las que el equipo de gobierno del PP ha puesto en manos de la iniciativa privada distintas parcelas de uso educativo para que puedan llevar a cabo la construcción de colegios privados que, en el mejor de los casos, pueden tener un uso concertado”. Desde el PSOE se recuerda que el Ayuntamiento tiene la obligación de “que la educación de los hijos no dependa del bolsillo de los padres. No entendemos una sociedad justa ni un futuro esperanzador sin una educación basada en la igualdad de oportunidades y en dar las herramientas para que cualquier persona pueda desarrollar plenamente sus potencialidades”.

Desde el PSOE se contrapone la gestión que realiza el PP de la educación pública, allá donde gobierne, con la importancia que tiene en la agenda política de los gobiernos socialistas. Así, en los presupuestos generales aprobados por el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Estepona solo se contemplan 60 mil euros para obras de conservación y mantenimiento en los centros educativos del municipio. Los socialistas, en contraposición, recuerdan que en estos momentos la Junta de Andalucía está llevando a cabo las obras de mejora en el Instituto Mar de Alborán por valor de 568.726 euros. Los trabajos permitirán consolidar la fachada, reparar los accesos y la pista deportiva del instituto. La actuación, que tiene un plazo previsto de cinco meses, beneficiará a más de un millar de estudiantes matriculados en el centro.

Los trabajos complementan las obras de urgencia ejecutadas en octubre de 2016 por casi 70.000 euros, en las que se demolieron parte de la fachada de uno de los edificios que componen el recinto escolar, construido en 2006, ante el riesgo de desplome.
Así, desde el PSOE se recuerda que en Andalucía, gracias a un gobierno socialista, existe gratuidad en el transporte, incluso más allá de la edad obligatoria de escolarización, 1.200 plazas para maestros convocadas por oposición, gratuidad de libros de texto, 90% de plazas de Infantil bonificadas, la continuidad de programas de atención a la diversidad como los de refuerzo educativo o promoción de grandes capacidades que en otras comunidades autónomas el PP ha liquidado o un plan de apoyo a las familias.