El PSOE exige que las inscripciones gratuitas para el Ironman se sorteen entre los triatletas de Marbella

0
218

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido hoy que las inscripciones gratuitas de invitación que tiene el Ayuntamiento por contrato para el Ironman Marbella se sorteen entre los triatletas del municipio, un punto que se había establecido cuando se contrató este importante evento deportivo y que “queremos que recupere este equipo de Gobierno”.

Bernal señaló que se trata de un evento, impulsado por el PSOE, con un coste de 150.000 euros y con un retorno de más de 12 millones de euros para el municipio. “Queremos que los triatletas de Marbella y San Pedro tengan participación y qué mejor manera de hacerlo que sorteando las invitaciones para participar entre las personas que practican este deporte en la ciudad”, señaló.

Bernal recordó que durante su etapa como alcalde cuando se cerró con la organización la disputa de cuatro pruebas Ironman 70.3, para los cuatro próximos años, un evento que “vimos que tendría una gran aceptación y repercusión”, como así ha sido, si tenemos en cuenta el número de inscripciones que ya se registran.

El edil apuntó además que “se estima que, durante varios días a finales de abril, lleguen al municipio más de 8.000 personas, teniendo en cuenta a los participantes y a sus acompañantes”, lo que también supondrá un gran revulsivo para la economía local.