El PSOE lamenta que “el Ayuntamiento de Estepona siga cubriendo puestos de trabajo de despedidos en ERE con contratos temporales”

0
486

El PSOE de Estepona ha lamentado mediante nota de prensa que el equipo de gobierno del PP siga “cubriendo, en precario, las necesidades laborales existentes en el Ayuntamiento tras el ERE llevado a cabo en 2012 con contratos temporales procedentes de planes de empleo de la Junta de Andalucía”. Así, asegura que “durante estos últimos cinco años el Ayuntamiento no ha dejado de contratar a personas en las guarderías públicas, así como en otros departamentos municipales, mediante bolsas de empleo o con los planes de empleo de la Junta de Andalucía después de haber despedido a un total de 25 extraordinarias profesionales”. “No se entiende que se despidiesen a 25 personas cuando el servicio iba a quedar descubierto y cuando esas personas estaban realizando a través de la Junta de Andalucía la capacitación, y homologación de sus competencias profesionales”.
El PSOE resalta que “según los datos oficiales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Estepona realizó 1.062 contratos eventuales desde agosto de 2011 a junio de 2017, exclusivamente en categorías profesionales incluidas en el ERE”. El mayor número de estas contrataciones temporales en la categoría profesional de conserjes, con un total de 425 contratos. El informe de la Consejería de Empleo refleja la contratación de 389 peones y 139 administrativos, además de otras categorías incluidas en el ERE.
Desde el PSOE se recuerda que los planes de empleo de la Junta puestos en marcha en el municipio, Emple@ Joven y Emple@ 30+, supone la inversión de casi dos millones de euros.
Estas iniciativas autonómicas tienen la finalidad de “ofrecer oportunidades a las personas que más lo necesitan y no la de cubrir las necesidades laborales de un Ayuntamiento que sigue empecinado en destruir empleo y en negarse a cumplir las resoluciones judiciales de los auxiliares del servicio municipal de ayuda a domicilio o de los despedidos en el ERE”.
Desde el PSOE lamentan que “si no llega a ser por los planes de empleo de la Junta de Andalucía las guarderías que siempre han sido municipales hubiesen tenido que cerrar ante la absoluta pasividad de unos gobernantes más preocupados de atender otro tipo de cuestiones que las referidas a la educación pública y de calidad”.