El PSOE de Marbella “lamenta que OSP adopte en San Pedro la política de parches del PP”

0
292

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Manolo García Rodríguez ha manifestado hoy su decepción con el comportamiento mostrado por OSP y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, desde que unieron su destino al PP.

Un ejemplo de ello, que pone en relieve el edil socialista, es la “política de parches tan conocida del PP”. Y ha añadido que se trata de “arreglos chapuceros en barriadas a golpe de redes sociales, no con el fin de solventar un problema ciudadano, sino con el de actuar de manera rápida y nada profesional buscando el rédito político, aunque sea a costa de la imagen de nuestro municipio”, ha dicho.

García compara este tipo de gestión con la comida basura. “Son pseudo soluciones a denuncias públicas de la ciudadanía que, en lugar de arreglarse con los materiales necesarios, los profesionales municipales y el tiempo que requieren, el bipartito opta por la venta de humo y chapuzas sin escuchar la demanda ciudadana o pensar en el bien de los vecinos”.

El edil considera que es “la ausencia de un proyecto serio y definido, pese a contar con los recursos económicos que les dejó el anterior gobierno socialista, es lo que está provocando numerosas quejas”. Algunos ejemplos de estos parches “fast food” ,como los denomina el concejal, son el asfaltado de los aparcamientos de la calle Tolox, en el que se aprecian visibles desniveles y que ofrecen la imagen de inacabado o de un trabajo realizado por personal no cualificado para dicha tarea.

Otro ejemplo es el parque Virgen del Rocío, en el que después de la insistencia del Grupo Socialista para la eliminación de los bordillos de chapa por su peligrosidad y la adecuación y mantenimiento de las jardineras que permanecían abandonadas, el distrito 1 accedió a su reforma pero sin escuchar las necesidades del parque. Únicamente se cambiaron dos de los peligrosos bordillos de chapa dejando el resto igual.

En cuanto a las jardineras, las asfaltaron y las cambiaron por adoquines dejando los espacios para 4 árboles por jardinera, lo que privó de numerosos espacios verdes al parque, no solo restando belleza al parque sino también eliminando uno de los principales pulmones del barrio.

“Gestionar no es ir apagando fuegos y un Ayuntamiento como el de Marbella y San Pedro tampoco debe actuar de forma desmañada. Los proyectos de mejora en los barrios deben ser presentados a la ciudadanía, ambiciosos y resolutivos. Este tipo de gestión solo denota lo perdidos que están en OSP para copiar del PP su forma barata y populista de falsear las soluciones que demanda la ciudadanía. Soluciones a las que tienen derecho, ya que pagan sus impuestos para ello” señala García.

**Foto enviada por el PSOE.-