El PSOE responsabiliza al equipo de gobierno de Manilva del retraso en las obras de Calle Mar

0
268

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, acompañados de los Diputados Provinciales Estefanía Merino, José Antonio González, Irene Díaz y Miguel Espinosa, han lamentado “los perjuicios que están causando a los vecinos y a los comerciantes los retrasos injustificados que se están produciendo en las obras de la calle Mar”.

El portavoz socialista, Diego José Jiménez recordaba que esta obra estaba proyectada desde el año 2016, y que está cofinanciada entre la administración provincial y el propio ayuntamiento, con importe total de 216.596,30 euros.

Esta obra, “incluida en los planes provinciales de la Diputación Provincial de Málaga, va a necesitar incluso una prórroga porque puede llegar a darse el caso de que el ayuntamiento tenga que devolver el dinero concedido por la institución provincial”.

“El proyecto de esta obra fue presentado a los vecinos en un proceso de participación ciudadana el 12 de octubre de 2016, semanas antes de la moción de censura, y desde entonces, el alcalde, Mario Jiménez (Compromiso Manilva) y Antonio Barragán (Izquierda Unida) han tardado un año en ponerla en marcha”, relataba Diego José Jiménez.

La realidad, aseguran, “es que los plazos se están incumpliendo y todo ello por la absoluta ineficacia y desidia de ambos responsables pese a que este proyecto fue iniciado y comprometida su financiación por el gobierno del PSOE”. “Además, el inicio de la obras ha supuesto un duro mazazo para los comercios de esta calle, ya que han perdido la Navidad por culpa de las obras, y al ritmo que van, seguramente también perderán la Semana Santa”.

Pese a todo, Jiménez aseguró que “lo importante es que estas obras finalicen lo antes posible, que sean ejecutadas correctamente y que los ciudadanos y comerciantes puedan olvidar los numerosos trastornos que se les ha venido ocasionando en los últimos meses de manera innecesaria, por la incompetencia de los políticos que ocupan el poder”.