El PSOE se hace eco de las reivindicaciones sindicales del parque de bomberos de Estepona

0
425

El PSOE de Málaga ha asegurado “respaldar las reivindicaciones que el Sindicato de Bomberos ha realizado en reiteradas ocasiones”, por este motivo se han trasladado al Parque de Bomberos del municipio los diputados provinciales Estefanía Merino, Irene Díaz, José Antonio González y Miguel Espinosa, acompañados de la concejala socialista, Emma Molina.
Desde que el parque de Bomberos de Estepona pasó a depender del Consorcio Provincial, los bomberos han denunciado que las guardias sólo cuentan con 4 efectivos, cuando lo idóneo serían 6, según informes técnicos. Argumentan que localidades como Antequera , Coín o Vélez, con menos población que Estepona, tienen guardias de 5 bomberos. Y denuncian que la plantilla la integran 28 personas y que en los últimos 5 años se han producido jubilaciones que no se han repuesto.
Además, los socialistas recuerdan cómo el mismo sindicato, y todos los grupos políticos de la oposición municipal, denunciaron al equipo de gobierno del PP el hecho de que la única lancha con la que cuentan está pinchada; esperan desde hace dos años un camión específico para la extinción de incendios forestales; carecen del equipo de protección individual (EPI) para intervenciones como inundaciones o riadas, por ejemplo no cuentan con chalecos salvavidas o cascos. Tampoco se están
cumpliendo los retenes para eventos, romerías y verbenas. Los dirigentes socialistas, del mismo modo, han visitado las instalaciones para conocer de primera mano las necesidades urgentes que deben acometerse y se han comprometido a trasladar estas cuestiones a los responsables para que “se adopten cuantas medidas
correspondan”.
En definitiva, el PP que se opuso cuando se encontraba en la oposición municipal a la integración del Parque Municipal de Bomberos de Estepona al Consorcio Provincial es el mismo que “está incumpliendo el convenio que se firmó entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial con el respaldo mayoritario del pleno de la Corporación municipal”.