El PSOE solicita una reunión con Maillo para abordar “la mala gestión de IU en el municipio de Manilva”

0
332

El secretario General del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez, se ha dirigido al coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, para abordar de “manera monográfica y, en profundidad, los veinte años de corrupción generalizada del ayuntamiento de Manilva protagonizados por IU”.

Esta petición de reunión surge tras hacerse público que el ministerio fiscal ha solicitado para el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, 4 años de prisión por un presunto delito de malversación de caudales públicos, y 9 años de inhabilitación por otro presunto delito de prevaricación. Para Antonia Muñoz solicita 8 años de prisión y 15 de inhabilitación para cargo público por los mismos delitos.

Además, hay que recordar que en las próximas semanas se iniciará el proceso judicial del llamado Caso Manilva II en el que el Ministerio Fiscal pide dos años de prisión por un delito continuado de gestión interesada para el alcalde, Mario Jiménez.

“Estamos convencidos de que IU Andalucía no va a mirar para otro lado, como sí están haciendo sus direcciones local y provincial, ante el cúmulo de irregularidades que su formación ha llevado a cabo en estas dos décadas y continúa practicando a día de hoy”, aseguró.

Así, Diego José Jiménez recuerda cómo el interventor del Ayuntamiento de Manilva ha emitido hace escasos días un informe demoledor en el que asegura textualmente que “siguen existiendo contrataciones menores en que los presupuestos que no vienen en sobre cerrado y no son abiertos por la mesa de contratos menores'”.

El habilitado nacional de carera de Manilva añadía en su informe que “existen obras que carecen de memoria o proyecto sobretodo cuando son ejecutadas por la Administración, lo que hace imposible el cálculo del coste de la actuación ni el porcentaje del coste que ha sido contratado con terceros, lo que impide el ejercicio de la fiscalización de los expedientes”.

Asimismo, asegura que “la adquisición de suministros resulta imposible controlar a qué actuación se imputan debido tanto a la poca información que los proveedores facilitan en sus facturas como a la inexistencia de memoria o proyecto en obras por Administración”.
Se expone que “existen proveedores que repetitivamente son contratados por el Ayuntamiento a través de la figura del contrato menor de 3.000 euros, dejando las facturas en el entorno de los 2.999 euros en muchos casos, ocultando realmente la existencia de una relación contractual continuada sin haber mediado contrato adjudicado conforme a las normas reguladoras de la contratación pública”.

“Ante estas prácticas habituales que siguen ocurriendo a día de hoy en el equipo de gobierno de Manilva, dirigido por Compromiso Manilva (ex IU) y sustentado por IU, desde el PSOE no podemos mirar para otro lado”, aseguran desde el PSOE.